Acceder a la Guía

Reduce Gobierno deuda de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Noviembre del 2015. 9:45:01 pm

Letra más grande

El Gobierno de Nayarit, por medio del Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, informó que de enero a septiembre de 2015 la deuda pública de la entidad se redujo en 133 millones de pesos, con relación al mismo periodo de 2014.

El funcionario señaló que en el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda se ha trabajado con austeridad para generar ingresos propios y reducir la deuda, por lo que en los primeros nueve meses de este año se logró disminuir y estabilizar este pasivo heredado de administraciones pasadas.

“Las medidas de austeridad que el Gobernador Roberto Sandoval ha implementado desde el inicio de su administración, han permitido no sólo unas finanzas sanas en el estado y cumplir siempre con el pago de nóminas, proveedores y gasto corriente, sino la disminución de la deuda pública heredada; a septiembre de este 2015, son 133 millones de pesos los que se han reducido de deuda pública, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado. La indicación que tenemos es continuar con las mismas medidas y resultados”, precisó.

Siller Cárdenas destacó que la estructuración financiera implementada por el mandatario nayarita ha permitido mejorar las condiciones para pagar adeudos, mantener finanzas sanas, fortalecer la base presupuestal e impulsar el desarrollo de programas sociales, como el Programa PROSA.

Enfatizó que la actual administración busca crear mecanismos para mejorar la recaudación estatal y que Nayarit se encuentra en una etapa de estabilización de sus finanzas, pero el reto y el área de oportunidad, añadió Siller Cárdenas, es conservar la tendencia en disminución de la deuda pública total de la entidad.

Adicionalmente, el estado enfrenta la presión de pagos de aguinaldos y diversas prestaciones de fin de año, las cuales, subrayó el Secretario de Administración y Finanzas, serán cumplidas en tiempo y forma sin pedir préstamos o créditos; al contrario, disminuyendo, a la par y gradualmente —dijo— la deuda pública del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

a quien

2015-11-25 07:36:55

A cual p3nd3 jo se le ocurrió abrir las calles del centro en pleno ciclo escolar???? Vaya ingenieros. ..que de ingenio no tienes más que pura v3rg4

nuevo

2015-11-25 10:22:53

al ... como tu que quieren obras y se las están dando y estas ... , solo madruga y programas mejor tu recorrido eso es para ti ( a quien)

yo mera

2015-11-25 10:35:27

y el dinero del retroactivo del sutsem para cuando??? o sera que ya se lo gastaron, no lo dudo ni tantito.

nos quieren ver la cara

2015-11-25 19:23:04

es mas fácil ser "austero", porque es a costa de los nayaritas, que meter en la carcel al desgraciado que mas nos endeudó; un tal ney, que por cierto siempre ha sido patron de del actual gobernador

korita

2015-11-25 19:55:23

Inche roberto sinverguensa como kieren aserse pp.ee ndejos solos sabiendo por culpa de kien los pp.ee. ndejos nayaritas estamos pagando la deuda de ese desgraciado rata priista de ney y ayn asi sige encubriendo ratas como el toro donde estas inche gober punal rata igual ke el otro cc ulero de ney

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.