Acceder a la Guía

Dan asilo en Canadá a familia de niño sirio ahogado

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Noviembre del 2015. 12:04:48 pm

Letra más grande

La desgarradora imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, ahogado en una playa de Turquía, le dio la vuelta al mundo y provocó la indignación mundial.

La imagen del niño y la trágica historia de su familia hizo eco de manera internacional, pero tuvo una especial repercusión en Canadá, cuando se supo que la familia de Aylan habían pedido asilo en dicho país y al serle negado se habían visto obligados a emprender la peligrosa travesía que le costó la vida al niño, su hermano y su madre.

Recientemente el Primer Ministro liberal, Justin Trudeau, anunció que Canadá ha asumido el compromiso de acoger a 10 mil sirios refugiados de la fecha hasta finales de diciembre y otros 15 mil a principios de 2016.

Luego de dicha declaración la cadena CBC dio a conocer que la familia del pequeño Aylan ha recibido asilo en Canadá, se trata del tío del menor, junto a su esposa y a sus cinco hijos, quienes llegarán al país en condición de refugiados.

Tima Kurdi, tia de Aylan, reveló que los servicios de inmigración canadienses “los van a traer” a ese país.

Con información de AFP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.