Acceder a la Guía

Regidor Lucio Carrillo Bañuelos rinde su Primer informe de actividades

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Noviembre del 2015. 9:30:01 pm

Letra más grande

Este sábado Lucio Carrillo Bañuelos, regidor por la demarcación 07, rindió su primer informe anual de labores desde el recinto oficial del cabildo de Tepic nombrado en honor de "Justino Ávila Arce".

Algunos de los ejes que mencionó el edil fueron: Soluciones en Fiscalización, Soluciones en Reglamentos, Soluciones a Emprendedores, sobre la Educación y Medio Ambiente, Soluciones en Cultura y Deporte, y Soluciones en Obra Pública. En su mensaje Carrillo Bañuelos reconoció en la ciudadanía ,"Estoy convencido que las políticas públicas se deben distinguir por la participación ciudadana", dijo.

Soluciones en Obra Pública para la Demarcación 07

Dentro de su gestión y aprobación, resaltó el edil capitalino : La primera etapa del colector pluvial en el que se invertirán 12 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de Valle de Matatipac, y a la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic. La rehabilitación y equipamiento de dos pozos para extraer agua potable, ubicados en Infonavit Los Fresnos e Infonavit Los Sauces. La construcción de las calles de la colonia "Justino Ávila Arce", elaborada en empedrado ahogado en mortero. Y la plaza pública de la colonia Plan de Ayala, "obras benévolas y también necesarias que desde el cabildo impulsamos para la demarcación que represento", reconoció.

"Todo lo anterior adquiere sentido si van dirigidos a propiciar la vida digna de tu familia, el esfuerzo para brindarte un mejor alumbrado público que te de seguridad, la limpieza de las áreas verdes y parques donde conviven tus hijos", destacó Lucio Carrillo Bañuelos.

Ingeniería Reglamentaría

En el área de fiscalización mencionó que al iniciar la administración, encontraron que el 70 por ciento de los reglamentos eran obsoletos y dependencias que carecían de ellos, además de otras irregularidades, lo que los llevó a idear una Ingeniería Reglamentaría. Dentro de la que merecen especial mención el fin al eterno conflicto por los límites territoriales entre los municipios metropolitanos de Xalisco y Tepic; además de que por primera vez se usaron números para el registro de las planillas a contender por los Comités de Acción Ciudadana, acción que fomento una mayor participación ciudadana.

Por citar otros ejemplos, se verificó la correcta aplicación del recurso del SUBSEMUN siendo Tepic el municipio reconocido con mayor transparencia. Se llevaron a cabo estímulos a jóvenes, en polígonos con alta incidencia delictiva, con el fin de brindarles una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. La fiscalización arrojó unidades deportivas en completo abandono así como el uso discrecional por particulares. Carrillo Bañuelos dijo que el edificio del Instituto de Arte y Cultura capitalino fue rescatado para el servicio de los tepicenses.

"Las reglas nos hacen iguales a todas y a todos", compartió el edil perredista, y se refirió a que cada nuevo reglamento contempla la constitucionalidad y la legalidad, así como la claridad de las facultades y obligaciones evitando conflicto de intereses; resaltó que se utilizó un lenguaje con perspectiva de género. Derivado de las mesas de trabajo a las que acudieron, ciclistas, abogados, el consejo consultivo ciudadano del IMPLAN, entre otros.

De Educación, Deporte, Cultura y Cuidado del Medio Ambiente

Recordó Carrillo Bañuelos que en la zona de Las Canteras hacían falta instalaciones deportivas y lugares de recreo y esparcimiento; se congratulo que el actual ayuntamiento allá designado una millonaria inversión para construir la primera cineteca de Nayarit y una Unidad Deportiva a las que nombro "El Corredor Cultural Deportivo".

Los dos huertos públicos plantados con árboles frutales, tuvieron una buena aceptación entre los habitantes de Vistas de La Cantera y Fraccionamiento el Molino, más de 300 arbolitos repartidos entre ambos huertos.
"Otra necesidad que se vive en la región de Las Canteras es la falta de espacios en la educación media superior por ello respaldaré decididamente la gestión que este ayuntamiento ha emprendido ante la buena voluntad de los ejidatarios y la máxima casa de estudios para que se asiente una preparatoria de la UAN en beneficio de la juventud", mencionó.

Más Facilidades a Emprendedores

Informó el Regidor Lucio que tras un arduo debate fue aceptada y aprobada la propuesta de condonar el costo de los dictámenes de Protección civil y de Desarrollo Urbano, así como la licencia de funcionamiento a toda persona que inicie un nuevo negocio.

Con esta propuesta se pretende impulsar a las micro y pequeñas empresas, el fomento al empleo y que sea una puerta abierta a la formalidad y a los beneficios que vienen con la incorporación a ella, "agradezco la confianza a mis compañeros del Cabildo y el respaldo de mi partido", les dijo.

En su intervención Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic, felicitó al Regidor Lucio Carrillo y calificó de emotivo el informe que presentó el edil de la séptima demarcación, "El día de hoy hemos sido testigos de un mensaje más que elocuente...emotivo. Mas que significativo y con una alta dosis de humanismo. Quiero en primer término felicitar en mi calidad de presidente municipal, y a nombre del XL ayuntamiento de Tepic, a nuestro amigo y compañero Lucio Carrillo Bañuelos; por este primer informe de soluciones", agregó.

Más adelante Polo Domínguez anunció que "prácticamente está aprobada la segunda y tercera etapa de la cineteca con una inversión que casi llega a los 16 millones de pesos. Estamos construyendo la primera etapa, de una muy anhelada y esperada Unidad Deportiva, inversión que casi llega a los diez millones de pesos. Y buscaremos sin duda, amigo Lucio, juntos, que nuestros representantes en la Cámara de Diputados puedan seguir logrando apoyos y recursos para el municipio de Tepic", así fue la pronta respuesta a la gestión que durante su primer informe le hizo Lucio Carrillo al Primer Edil (la conclusión de las obras).

Al informe asistieron Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic; Rodrigo González Barrios, secretario del ayuntamiento, Florentina Ocegueda Silva, síndico municipal, Legisladores de Nayarit, regidores y regidoras del cabildo capitalino y de otros municipios; líderes sindicales de burócratas, entre otras distinguidas personalidades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MV

2015-11-29 01:13:19

no informo cuanto gasto en el chayote d esta nota estupida, ya con todo lo que informo va que vuela para gobernador, mendiga rata billarera.

Jose Luis F CH

2015-11-29 09:14:43

Que barbaro!!!, que bruto!!!, cuanto desinteresado trabajo!, cuantas y cuantas obras!, y más obras y acciones!, y arduos -arduosísimos- debates!, y lo mas shingónsísisisimo de todo: La "Ingeniería Reglamentaria" que invento este heroe nayarita, y todo por la ciudadanía!... Lo que no entiendo, es porqué Tepic sigue tan jodido y madreado.

Nacaranda

2015-11-29 09:17:00

Lo que no informó es donde conseguir el trajecito, la camisa y la corbata nacarandosa, que se carga

Perro

2015-11-29 09:18:37

Al rato hasta los perros van a informar de los huesos que se tragan, las perras que se echan, y donde zurran y mean -Esas sí serían cosas importantes e interesantes para los tepicenses

abuelo

2015-11-29 12:09:34

en el mismo reglamento esta plenamente señalado : que es una OBLIGACION CONSTITUCIONAL INFORMAR DE SUS ACTIVIDADES.(no es nada extraordinario), por la razon que son los impuestos de los ciudadanos y no de los partidos, por ello estan obligados a RENDIR CUENTAS CLARAS,para que la ciudadania apruebe o repruebe, realmente su trabajo que para ello, reciben su paga,lo trizte del pasado es que el PRI en su mayoria se pasaba por el arco del triunfo y solo se escudaban en el fanatismo, la falta de tolerancia a criticas, y tambien en la burda complicidad desde el mismo partido que los postula ,hasta los medios locales de informacion($$) la s nuevas generaciones deben de demostrar interes en exigir desde hoy CUENTAS CLARAS Y SABER DEJAR DE APOYAR A PARTIDOS O SERVIDORES PUBLICOS MEDIOCRE E INUTILES, es el cambio de mentalidad lo que logra la diferiencia del buen vivir con tranquilidad ,dignidad y justicia plena en favor de todos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.