Acceder a la Guía

Video: Cubano pide que lo maten antes que deportarlo a su país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Diciembre del 2015. 2:52:01 pm

Letra más grande

Usuarios de redes sociales han difundido un vídeo que muestra la desesperación de una pareja cubana al momento de ser deportada desde México a su país en un vuelo comercial.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 01 de octubre y fue captado en pleno vuelo como el hombre se resiste con insultos, gritos y hasta amenazas a ser enviado de vuelta a la isla caribeña.

De acuerdo con el reporte de medios locales, al menos 3 ciudadanos habrían sido trasladados por agentes del Instituto Nacional de Migración desde la Ciudad de México rumbo a La Habana.

El inmigrante se resistía a sentarse en el avión y repetía que prefería que lo mataran antes de que lo devolvieran a Cuba, mientras que su esposa, quien también era deportada en el vuelo, manifestaba que lo habían vendido todo en la isla y sólo pretendían llegar a Estados Unidos.

Es de señalar que cuando los cubanos llegan a Estados Unidos se pueden acoger a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite quedarse legalmente en el país y formalizar su situación migratoria al año y un día de su arribo.

Por lo que México se ha convertido en un casi inevitable paso para los inmigrantes cubanos que tratar de ingresar a territorio estadounidense.



Con información de The Huffington Post.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El neglo canelo

2015-12-02 15:10:50

Pobles hermanos cubanos prefieren qe lo maten antes de volver a la isla

el sincero

2015-12-03 11:03:06

QUE AGUANTEN BARA A NOSOTROS LOS MEXICANOS NI NOS QUIEREN CADA RATO NOS DEPORTAN,,,,,PINCHIS CUBANOS CHIYONES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.