Redacción/El Sol de Nayarit
Un reportaje publicado este sábado por el diario Reforma pone al descubierto una irregularidad hallada y sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que involucra a dos actrices de Televisa.
Bajo el título de Protagoniza PVEM transa de telenovela, el diario informa en su primera plana que el apoderado legal de una compañía que incumplió un contrato con el PVEM, fue esposo de la actriz de televisa Sabine Moussier.
Se trata del empresario chileno Jorge Alejandro Peralta Casal, quien fuera esposo de Moussier y socio de Adrián Escobar y que se hiciera famoso en 2009 tras defraudar a varias personas a quienes convenció de invertir en un negocio que involucraba la compra de más de 700 mil playeras para partidos políticos.
Ninguna de las personas a las que convenció recibió ganancia alguna ni le fue devuelta su inversión.
Una de las afectadas fue otra actriz de Televisa, Sherlyn, con quien Peralta sostuvo una relación sentimental y que terminó demandándolo por un fraude de 2.6 millones de pesos que lo llevó a la cárcel.
Con un terreno y una camioneta, Sabine Moussier saldó la deuda de su entonces marido con Sherlyn y ésta le otorgó el perdón para que saliera de la cárcel.
Por el mismo tema, Moussier se involucró en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez.
Otro de los defraudados amenazó a Moussier con dañar a su familia y traer a sicarios de Veracruz para matarla si no le pagaba.
Ése era Frank Tostado, un actor de las películas de los hermanos Almada.
Hace muchos años, en 2005, (Adrián Escobar) se asoció con este hampón (Peralta) sin saber cuál era la calidad de este personaje. Después vendió las acciones al darse cuenta de todas las cosas que venía haciendo mal, señaló el miércoles pasado Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE.
Es de señalar que dicha treta ocasionó que el Instituto Nacional Electoral sancionara al PVEM con una multa por 88.5 millones de pesos.
Con información de Reforma.
Comentarios