Redacción/El Sol de Nayarit
Más de cien indocumentados en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes de inmigración, durante las primeras redadas de deportación de 2016.
Los detenidos son 121 personas originarias de Centroamérica y México, entre adultos y menores de edad, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).
De acuerdo a un comunicado de Seguridad Nacional, se trata de familias que fueron detenidas después del 1 de mayo de 2014 cuando cruzaban ilegalmente la frontera con México y liberadas a la espera de la resolución de un juez; habían agotado todas sus opciones para pertenecer en el país, por lo que contaban con una orden final de deportación, informó Notimex.
Durante meses he dicho públicamente que individuos que constituyen una prioridad policial, incluyendo familias y niños no acompañados, serán deportados, dijo sobre las redadas Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional.
Fuentes oficiales mexicanas informaron que entre los detenidos se encuentran al menos 20 mexicanos; todos serán enviados en un vuelo de regreso a sus países de origen.
Las deportaciones de inmigrantes indocumentados provenientes de Centroamérica han aumentado desde el verano de 2014.
Fuente: Notimex
Foto: Reuters
Comentarios