Acceder a la Guía

Video: Aristegui y Proceso revelan expediente secreto de la boda de Peña Nieto y Rivera

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Febrero del 2016. 12:31:16 pm

Letra más grande

La mañana de este sábado fue publicado un nuevo reportaje del equipo de investigación de la reconocida periodista Carmen Aristegui, que revela supuestas irregularidades en el proceso de anulación del matrimonio de la primera dama , Angélica Rivera, con su ex esposo José Alberto Castro.

De acuerdo con dicho reportaje, la anulación de dicho matrimonio eclesiástico estuvo “plagado de irregularidades, falsedades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera”.

Pues a pesar de que en declaraciones del padre José de Jesús Aguilar, la anulación del matrimonio por parte de la iglesia era un trámite que llevaba un largo tiempo, a Rivera Hurtado le tomo sólo un par de meses, en mayo de 2009, que el Tribunal de la Arquidiócesis publicara el decreto que anulaba dicho enlace bajo el argumento de que la ceremonia no había sido nunca válida por un “defecto de forma canónica”.

Al respecto, la ahora primera dama manifestó en una entrevista para una revista de sociales que: "La Iglesia no puede hacer válido el supuesto matrimonio de la iglesia de Fátima porque no se corrieron amonestaciones, en la ceremonia del 2 de diciembre no hubo anillo, no hubo lazo y, por si fuera poco, el padre de la iglesia de Fátima que firmó el acta no tenía permiso para celebrar el sacramento".

Es de señalar que la entonces actriz y el productor tuvieron dos ceremonias para celebrar su enlace matrimonial, la primea de ellas oficiado en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma de la Ciudad de México, oficiada por el padre Ramón García López.

Y nueve días después una segunda ceremonia tuvo lugar en una playa de Acapulco, Guerrero, “para dar gracias” por el sacramento recibido anteriormente y en esta ocasión estuvo a cargo del padre José Luis Salinas, conocido por oficiar misas y otros eventos de carácter religioso para la empresa Televisa.

En el trabajo publicado en el portal de Carmen Aristegui también se detalla que Salinas Aranda, el sacerdote que realizó la ceremonia en la playa, recibió un severo castigo por parte de la Arquidiócesis al emitir una sentencia que le prohibió ejercer el ministerio e incluso, vivir en la Ciudad de México.

Según el reportaje, el proceso en contra del padre Salinas Aranda se dio en base a tres razones: haber actuado como sacerdote sin licencia; haber simulado el matrimonio de Rivera y Castro, por lo que debía ser “castigado con una pena justa”, y que había realizado sacramentos en Televisa sin autorización de Norberto Rivera.

La sentencia fue firmada por el Vicario Judicial del Tribunal religioso, Alberto Pacheco Escobedo, fundador de la Universidad Panamericana y maestro de Enrique Peña Nieto.

En diciembre del 2009, Peña Nieto y Angélica Rivera, que ya habían confirmado su noviazgo, viajaron juntos al Vaticano para anunciar al entonces Papa Benedicto XVI que tenían planes de boda. En ese viaje, el Presidente le entregó el anillo de compromiso a su ahora esposa.

En la publicación también se pone en duda la ceremonia religiosa entre Peña Nieto y Rivera pues aseguran que: ''La misa se realizó a puerta cerrada y con numerosas bancas vacías en la catedral''.

A pesar de que algunos videos muestran a la pareja comulgando y entregando sus anillos de matrimonio, ''no fue localizado por este medio algún registro público en el que Angélica y Enrique pronunciaran de viva voz la liturgia del sacramento matrimonial".

A continuación te presentamos el video realizado por el equipo de Carmen Aristegui sobre estos polémicos hechos que recién han salido a la luz:

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cochiloco

2016-02-06 12:53:22

muy lamentable que en todo este cochinero esté tambien el nombre de nuestro paisano nayarita CARLOS AGUIAR RETES, que en ese entonces era el presidente del episcopado mexicano.

Mas Lamentable

2016-02-06 13:43:53

Es mas lamentable que saques el nombre, cuando ni siquiera viene al caso. inche paisano tondejo.

bien

2016-02-06 14:23:49

por carmen...no te pueden derribar ni miedo tienes, no le conviene a peña asesinarte, pues es el unico unteresado en que desaparezcas por lo tanto seria un crimen con su firma

korita

2016-02-06 18:14:47

I de me we asustan sienpre due may p uutaa

leticia robles

2016-02-06 18:39:00

o sea que el mas "honesto y moral" delante de las camaras resulta ser un vil impostor y mentiroso., bueno ademas de corrompedor ya que se llevo entre sus patas al polemico "cardenal rivera", pero asi es esta mendiga "CHUSMA POLITICA-ACTORA" puro ... circo y babosadas.

para mas lamentable

2016-02-06 19:02:45

lee bien la nota y veras que ahí viene el nombre de tu paisa. y si viene al caso, porque se demuestra con ello lo metida que está también la jerarquía católica en este desmadre de corrupción. nomás falta que también el arzobispo, o cardenal haya ido a bendecir la casa blanca. ni lo dudes

rafael

2016-02-06 22:43:35

Esa es otra prueva que los religiosos don igual de corructos que tanbien se benden esto da asco el mundo ya ase en el poder de satanas

pues mira tu

2016-02-06 23:21:58

el cardenal Norberto rivera es un pervertido de siete suelas dijera mi abuelito q e p d, ----ha protegido a pederastas y cuando les lava los pies a los seminaristas el jueves santos a los mas guapitos les da un papelito(¿será su numero de teléfono, el dia de la cita o cuanto paga por una sesión de fornicación?)cada año que veo esto aumentan mis dudas y mis conjeturas acerca de lo que dice el dichoso papelito---otra hazaña del honorable cardenal rivera : delato en gobernación a un sacerdote colombiano que no le quería dejar un puesto eclesiástico donde se maneja mucho dinero y el colombiano fue deportado a su país y norbertito se quedo con el poder sobre los destinos de ese dinero---cuantas fechorías mas se pueden mecionar sobre esos cardenales y obispos que son unas urracas para apoderarse de los bienes ajenos---o si no de donde sacaron sus acaudaladas fortunas---el onesimo zepeda otro purpurado de la alta jerarquía católica se dedica a oficiar misas de bodas e inauguraciones de empresas de los magnates mexicanos, el no practica la caridad ni hace votos de pobreza como aconsejo Jesucristo a sus apóstoles---y de los políticos cada vez sorprenden mas las bajezas de que son capaces con tal de allegarse el poder y la riqueza----en fin los jerarcas católicos y los políticos son moscas de la misma mierda, solo que usan disfraces y discursos diferentes.

Felicidades

2016-02-07 01:04:48

Carmen aristegui merece el premio nacional de periodismo ahora sii este es el mayor escándalo de l pareja presidencial y es qe por la iglesia el fuero Castro sigue siendo el legítimo esposo de la sra gaviota quiere decir qe Norberto Rivera puede ser castigado por la rota romana por eso los católicos an perdido tantos adeptos ojalá y la postura del papa franchesko haga algo porqe se ve qe su pontificado no va a durar mucho mejor con esto me hago testículo de Jehová pentecostés o de los de la luz del mundo porqe por lo qe se ve casi todos los padre sitos son como marcial

Mejor la luz del Mundo

2016-02-07 08:01:26

Venga se para Acá único requisito dar su 10% y con eso se hace la paz del señor así sea hermano,

Guillermo

2016-02-07 12:34:45

Y eso no es nada deja que el dolar y que .los candidatos acá.en u.s.a suban de tono agarrate mexico

Le falto

2016-02-07 13:30:27

A el portal de aristegui le faltó mostrar. El contrato en comodato qe Televisa y peña nieto firmaron para la unión con la ahora primera dama en su boda civil

Manuel Mancera Angulo

2016-02-08 13:16:55

La personalidad de Carmen Aristegui:

s: .f acebook /PsicoperfilMa ncera/posts/9783587655453 74:0

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.