Acceder a la Guía

Resolvió Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia 26 apelaciones; confirmó el 46%

Luis Valera/El Sol de Nayarit

Domingo, 7 de Febrero del 2016. 5:47:43 pm

Letra más grande

Durante su segunda sesión ordinaria del presente año, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia resolvió veintiséis expedientes relacionados con apelaciones en materia de justicia para adolescentes y con sentencias definitivas en aspectos de derecho familiar o penal.

resoluciones de los magistrados Rafael Pérez Cárdenas (presidente de sala), Zaira Rivera Véliz y Ana Isabel Velasco García, dieciocho son del tipo penal, cinco de materia familiar y tres de justicia para adolescentes.

En doce de los expedientes resueltos se confirmaron los respectivos fallos de primera instancia, mientras que en once casos se modificaron las sentencias originales, en dos se ordenó la reposición del procedimiento y en el caso restante se revocó la determinación del juez primario.
En un caso de la materia penal se revocó la resolución de primera instancia y por lo tanto se dispuso la libertad inmediata de la persona sentenciada; en otros cuatro casos se modificaron las respectivas resoluciones para incrementar las penas de prisión de las personas sentenciadas y en otro asunto, para retener el depósito de la garantía con el fin de destinarlo a la reparación del daño.

En un caso más se modificó la sentencia penal para, en primer término, fijar una sanción de más de dieciocho años de prisión y 165 días de salario mínimo a una persona sentenciada, en segundo lugar para disponer su reaprehensión y en tercero, a fin de ordenar su destitución e inhabilitación para laborar en corporaciones policiacas.

En asuntos familiares los magistrados resolvieron modificar tres sentencias de los jueces de origen: en uno de ellos para conceder la convivencia de un padre con su menor hijo, sin supervisión, un sábado y un domingo por quincena; en otro asunto, para fijar una pensión alimenticia del treinta por ciento del salario del respectivo deudor y en el tercero, para incrementar la pensión al 75 por ciento del salario de la parte obligada, así como para condenarla al pago del cincuenta por ciento de los gastos dentales del acreedor alimentario.

Los magistrados de la Sala de Jurisdicción Mixta fueron asistidos en dicha sesión por la secretaria de acuerdos, licenciada Martha Elba Vega Vargas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.