Acceder a la Guía

Gobierno realiza diversas actividades Rumbo al Centenario de Nayarit

Luis Valera

Domingo, 7 de Febrero del 2016. 7:00:13 pm

Letra más grande

En el marco de las celebraciones del 99 Aniversario de Nayarit como estado libre y soberano, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) está desarrollando conferencias y cátedras en un programa denominado Rumbo al Centenario de Nayarit, donde participan académicos y catedráticos reconocidos de la entidad.

La finalidad del programa es que la sociedad en general conozca parte de la historia de su estado, se interese y adentre en la misma, además de promover la participación ciudadana en la cultura nayarita, señaló el titular del CECAN, José Inés Enríquez Ledesma.

Informó que la primera conferencia denominada: Nayarit: El origen de su nombre, estuvo a cargo del Maestro Gregorio Miranda Díaz y se desarrolló en el Auditorio del Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas; ahí la mayoría de los asistentes fueron estudiantes de secundaria y preparatoria.

De igual forma la Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, realizó una cátedra con el tema: Cien años, en el Centro de Arte Contemporáneo "Emilia Ortiz", donde se hicieron presentes también Diputados, catedráticos y promotores culturales en general.

Enríquez Ledesma precisó que estas son las primeras conferencias y cátedras que se han impartido pero que posteriormente se llevarán a cabo otras actividades más.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2016-02-08 12:41:23

Sería muy conveniente la difusión previa y con anticipación de sus actividades, pues más que ser un trámite burocrático de festividades, debiera ser una fiesta de celebración popular este acontecimiento, que permita verdaderamente conocer nuestras raíces a chicos y grandes. Se gasta más en campañas políticas que nada dejan al espíritu del Pueblo y en promocionar vanidades personales que sabemos que irán al año de la historia.
Estos actos cívicos deberían ser difundidos tanto por el Gobierno del Estado y los Municipios, como por nuestras máximas Instituciones Educativas: la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Nayarit, la Normal Urbana del Estado y nuestras Universidades Tecnológicas, como también por todos los medios masivos de comunicación locales.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.