Acceder a la Guía

Video: Funcionario de delegación Miguel Hidalgo denuncia agresión de agente de la PGR

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Febrero del 2016. 6:47:38 pm

Letra más grande

El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue agredido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando el funcionario les pidió que retiraran vehículos estacionados en doble fila.

Arne aus den Ruthen compartió a través de Periscope otro de sus videos con el hashtag #VecinoGandalla, donde pone en evidencia faltas que cometen vecinos y funcionarios de esa delegación.

En la grabación se observa cuando el funcionario solicita a funcionarios de la agencia de Investigación Criminal que retiren los vehículos estacionados en la banqueta en doble fila, en la colonia Argentina.

Los elementos de la PGR se niegan argumentando que la agencia está en zona federal; uno de ellos, quien se identificó como el Director de la Policía Federal Ministerial, le dijo que debía hacer una cita para lograr que las unidades fuesen retiradas.

“Para todo eso hay un conducto señor, no es llegar y empezar a tomar, siempre hay una cita (…) Porque no somos cualquier institución, somos Procuraduría, somos una agencia institucional”, le dice el agente al funcionario.

Ante la insistencia y preguntas del City Manager, el presunto Director de la Policía Ministerial termina golpeando levemente el teléfono del funcionario.

Finalmente, Arne aus den Ruthen se comunicó con elementos de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes retiraron algunos vehículos en la zona y los ingresaron al corralón.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.