Acceder a la Guía

Anuncian inicio del desarrollo turístico Nuevo San Blas

* Se invierten aproximadamente 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura y vialidades

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Febrero del 2016. 8:54:47 pm

Letra más grande

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este miércoles el inicio del desarrollo turístico Nuevo San Blas, que estará integrado por los poblados de Matanchén y Aticama, así como por diversas playas de la zona costera del municipio. Contempla, en una primera fase, una inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos, que será aplicada en obras de infraestructura y vialidad.

En gira de trabajo por ese municipio, el mandatario nayarita, acompañado de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval y el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, enfatizó su interés por mejorar la economía de todo el estado y atraer inversiones nacionales y extranjeras, por medio de proyectos concretos, modernos y con visión ciudadana. A muy temprana hora, dio el banderazo de arranque de los trabajos de diversas obras, mismas que, precisó Roberto Sandoval, serán ícono del Nuevo San Blas.

Se iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera La Libertad-entronque carretera San Blas, el Boulevard Matanchén-Aticama, el camino Entronque carretera (Aticama-Matanchén)–La Palma–La Bajada, la tercera etapa del Complemento Muelle Malecón de la Bahía de Matanchén y la tercera etapa del Andador Muelle Turístico Matanchén.

"Hoy estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos; mil 850, más las obras que están de El Corte a Reforma Agraria, y todo lo pendiente que hay; lo más importante es que le invertimos a un nuevo desarrollo turístico, al Nuevo San Blas, que va a contar con este muelle, que son más de 240 metros dentro del mar, donde va a poder venir la gente a caminar, ya que pensamos en una visión de futuro diferente para jalar el desarrollo y que otros estados vengan a invertir en Nayarit, a darle economía a toda la gente y que nuestro San Blas sea cada día más digno, y hoy va a tener de primer nivel todas las obras que estamos haciendo y construyendo", enfatizó el Gobernador.

Explicó que este proyecto es a futuro y que trabajará arduamente para hacerlo realidad; sus prioridades, dijo Roberto Sandoval, son generar empleos mediante la creación de obra pública y posteriormente de inversionistas privados; incrementar el valor de las tierras de toda la zona aledaña a los proyectos, facilitar el traslado de las personas de una comunidad a otra, reducir los costos de circulación y, en general, lograr mejorar la economía de las familias nayaritas.

"Vamos a hacer la promoción a nivel nacional y vamos a decir que el Nuevo San Blas de la Riviera Nayarit cuenta con un malecón de más de 2 kilómetros, un nuevo bulevar que va a tener luminarias, ciclovías, banquetas, cinco carriles, y uno inteligente; la autopista, que es para que la gente de Tepic y de todos lados vaya a San Blas, y que se harán sólo 18 minutos y se termina este año, donde se invirtieron mil 500 millones de pesos, y este muelle moderno y atractivo".

Las acciones anunciadas hoy por el Gobernador Roberto Sandoval —las cuales, se aclaró, no implican deuda pública para el estado— son parte de una política integral para lograr posicionar a Nayarit a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bien hecho

2016-02-17 21:34:14

Para cuando entran las constructoras a competir para ver cual gana ( o ya tienen alguna que les infle precios tiene que salir ganancia para la campaña)

El paño de hidalgo

2016-02-17 22:03:18

me parece excelente señor gobernador de estos proyectos ya hacia muchísima falta en esa zona ,lo disfrutamos de igual manera pero ya con ese proyecto chulada..
mis felicitaciones señor gobernador

EL GEMERAL

2016-02-18 00:18:26

cuanto es lo que piensa hecharse a la bolsa y porque van a trasladar a los habitantes a otras comunidades? que tal que no quieran abandonar su lugar , ustedes los van a obligar orque ya tienen comprometido el area , asi como los lugares sagrados de los indigenas del area? quiero respuestas ok.

Para el Gemeral

2016-02-18 08:49:56

Creo que no leyó bien el articulo respecto al traslado no se refiere a que los moverán para poder construir; lo invito a que lo lea nuevamente, Creo que es una buena inversión siempre y cuando no se afecte al medio ambiente ni se sacrifiquen lugares naturales.

el kora

2016-02-18 10:23:01

NO SE TRATA DE MILLONES SINO DE LANZAMIENTOS INUTILES, DONDE ESTA EL PUERTO MAS GRANDE DE MEXICO?, DONDE ESTAN LOS TRENES QUE COMUNICAN A SAN BLAS CON EL NORTE DEL PAIS?, LAS PROMESAS MILLONARIAS NUNCA LLEGAN NI LLEGARAN, ESPEREN EL FINAL ANTES DE CANTAR VICTORIA...EL PENAL SE VA, TEPIC NUNCA TENDRA SED, LAS VIAS SALDRAN DE TEPIC, ET,,ET,,ET,,

inbitado.

2016-02-18 10:53:32

puras mamadasde este ratero sinverguenza, todo para queres ganar votos, ... la gente que le cree

Fco

2016-02-18 16:45:39

BEMBOS!
Por algo se comienza.. y esto es una realidad que se puede constatar.

korita

2016-02-18 17:50:01

Ojala lo aga sr gober porke solo puras mamadas an hecho y el pueblo bien pobre mientras politicos dandose LA Vida millonaria ojala y deveras cunpla su palabra basta de ratas Como ney el toro y otros inches sinverguensas

Adolescente

2016-02-18 21:29:00

Proyecto a futuro.... Ojalá nuestros nietos vean algo concreto !!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.