Redacción/El Sol de Nayarit
El joven estadounidense acusado de sustraer un cartel de propaganda política en Corea del Norte, fue condenado en ese país a 15 años de trabajos forzados.
Otto Frederick Warmbier, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad de Virginia, fue acusado de robar un cartel con un eslogan político del hotel Yanggakdo, ubicado en Pyongyang, en una zona exclusiva para el personal.
El estudiante es acusado de actividades en contra del Estado y de destruir la unidad del país bajo la dirección del gobierno de Estados Unidos.
Fue detenido en el aeropuerto de la capital norcoreana, antes de abordar un vuelo a China.
El incidente ocurrió en enero y el lunes el joven fue condenado a realizar trabajos forzados, informó la agencia japonesa Kyodo.
El joven confesó en días pasados haber sustraído el cartel, presuntamente bajo órdenes de una iglesia protestante de Ohio, apoyado por una agrupación universitaria.
El objetivo, según la declaración, era dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano, además insultar en nombre de Occidente a ese país.
Cabe señalar que de acuerdo a agencias, la confesión del joven estudiante podría haber sido forzada por las autoridades de Corea del Norte.
Foto: AP
Comentarios
Náyaro
2016-03-17 11:30:28
Pobre gringuito así le va ir, con eso que EUA y C. del Norte están agarrados del chongo.
pues mira tu
2016-03-18 05:23:37
los gringos se creen los dueños del mundo y se creen con derecho de burlar las leyes de otros países respaldados por su potencial armamentista, pero aquí se les atoro el asunto por abusivos---para que sufra la canalla , para que aprenda la canalla