Redacción/El Sol de Nayarit
La casa donde se llevó a cabo la grabación del video Fuiste mía de Gerardo Ortiz, está involucrada con actividades del crimen organizado.
En la grabación aparecen patrullas de Zapopan y participaron tres policías, quienes fueron cesados de sus cargos por orden del alcalde.
La vivienda está ubicada en la colonia El Mante, en el municipio de Zapopan, Jalisco y en 2010 afuera de ésta fue encontrado el cadáver de un hombre, identificado después como Miguel Ángel Pantoja Sandoval, representante artístico.
En 2014, cuatro años después, cuando el lugar aparentaba ser una bodega de mangueras, vecinos denunciaron que al interior del inmueble se registraron detonaciones de armas de fuego; se encontró que la casa funcionaba como un casino que operaba al margen de la ley.
En esa ocasión fueron detenidas catorce personas, a quienes se les decomisaron fusiles, armas cortas, granadas, proyectiles, así como vehículos de lujo.
El video ha sido duramente criticado, ya que indican, hace una clara apología al delito y justifica el feminicidio, pues cuenta una historia de infidelidad, donde el protagonista -Gerardo Ortiz- dispara y mata al presunto amante de su pareja y a la mujer la encierra en la cajuela de un automóvil y le prende fuego.
Comentarios
Irma
2016-04-01 06:14:56
La cancion esta mui bien, pero el video no,xq entonces estan justificando el asesinato de mujeres.
Pero tambien las mujeres deverian de pensar bien antes de jugar con hombres.
Laura
2016-04-01 23:51:16
Nada justifica una agresión o un asesinato, si no eres feliz con esa persona, déjala, nadie de amor se muere, pues nada te da el derecho de hacerlo. Eso no se justifica