Acceder a la Guía

Inaugura el Gobernador nuevas instalaciones de la UT de la Sierra

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Abril del 2016. 8:43:35 pm

Letra más grande

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró los nuevos laboratorios de Informática y Procesos Alimentarios, así como el taller de Mantenimiento Industrial y un comedor, en la Universidad Tecnológica de la Sierra —ubicada en Mesa del Nayar—, en la que además se imparten las carreras de Desarrollo de Negocios y Turismo.

Durante un recorrido por las nuevas áreas de la Universidad Tecnológica (UT) de la Sierra, enclavada en plena sierra de El Nayar, el mandatario estatal señaló que el método del modelo educativo que se imparte en ese plantel de educación superior contribuirá a una mejor calidad de vida para los indígenas que actualmente viven en zonas serranas.

“Hoy no nada más hacemos aulas sino que preparamos, equipamos y lo, más importante, le damos valor a nuestros jóvenes indígenas, que el día de hoy tienen las mismas posibilidades de un joven en la ciudad para poder salir adelante”, apuntó el mandatario.

Sandoval Castañeda aseveró que desde la inauguración de la UT de la Sierra no se había invertido en mejorar sus instalaciones. Además de que no se había trabajado en una política integral en las zonas serranas. Abundó que su gobierno trabaja en conjunto con varias áreas del gobierno federal para alcanzar el desarrollo de las comunidades indígenas de Nayarit.

“Hoy, gracias al esfuerzo, trabajo, dedicación, programas sociales, programas federales y Ayuntamiento, hacemos un solo equipo; hoy hacemos aulas, hacemos hospitales, hacemos carreteras, traemos programas sociales de PROSA, de la Tarjeta Sin Hambre, y Oportunidades y Prospera, y todo lo que les llega a la sierra, y vemos unos jóvenes más tranquilos, unos jóvenes que se están dedicando a prepararse para su futuro”, concluyó el Gobernador.

Por su parte el rector de la UT de la Sierra, Guillermo Romero Robles, aseguró que la institución y el apoyo decidido del Gobernador Sandoval Castañeda, han contribuido al desarrollo de los pueblos indígenas, dando una opción educativa de nivel superior, respetando sus costumbres tanto a los habitantes de la sierra de Nayarit como a los provenientes de la sierra de los estados de Durango, Zacatecas y Jalisco.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mario

2016-04-13 16:30:04

Blablablablablablablablab la, año politico y hay que convencer a la gente, aunque sea atole con el dedo.

Brillo Azul

2016-04-20 20:31:48

jajajaj más de lo mismo, allá van a dar todos los corruptos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.