Acceder a la Guía

Entrega Gobernador nuevas aulas de preparatoria en Santiago Ixcuintla

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Abril del 2016. 7:36:02 pm

Letra más grande

Con una inversión de aproximadamente un millón de pesos –obtenidos de manera extraordinaria, gracias a medidas de austeridad de la administración estatal- el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó dos aulas nuevas en la Telepreparatoria 31 ‘Manuel Becerra Romero’ y un transformador para la Escuela Primaria ‘José María Pino Suárez’, en Cañada de Tabaco, municipio de Santiago Ixcuintla.

El mandatario nayarita precisó que estas obras fueron construidas luego de que alumnos y padres de familia se las solicitaron personalmente, durante una gira de trabajo por el municipio costero.
Las aulas de la Telepreparatoria y el transformador de la Primaria no estaban incluidos en ningún presupuesto, y para poder entregarlos el Gobierno del estado aplicó medidas de austeridad en su gasto corriente, enfatizó.

“Hemos cumplido, seguiremos cumpliendo, porque queremos unos nayaritas, mujeres y hombres, con orgullo de ser nayaritas, con orgullo de ser de Santiago, de todos sus pueblos cercanos, porque no todos son de Cañada de Tabaco. Así que palabra cumplida, estados listos, seguimos, hay que seguir gestionando; sé que falta mucho por hacer, pero es bonito volver a donde pusimos nuestra palabra, la empeñamos”, dijo el Gobernador al convivir con alumnos y maestros de la Telepreparatoria en una de las aulas inauguradas.

El presidente del Comisariado Ejidal de Cañada de Tabaco, Jesús Correa, a nombre de los alumnos y padres de familia beneficiados con el apoyo, agradeció al Gobernador Roberto Sandoval por impulsar la educación y cumplir siempre su palabra, ayudando a quien verdaderamente lo necesita con hechos y acciones concretas. Aseguró que el mandatario nayarita demuestra con hechos que, para su administración, en la educación no se gasta sino que se invierte.

“Se construyeron las aulas de la Teleprepa, porque era una demanda de los padres de familia para los jóvenes, y ya se cumplió gran parte, ya está el plantel funcionando, ya los muchachos reciben clases ahí, y es un paso muy importante que tenemos que agradecerle al Gobernador por el esfuerzo que se ha hecho; acaba de decir que con mucho sacrificio, porque no hay presupuesto, pero qué bueno que le echó la mano a Cañada de Tabaco, estamos agradecidos; yo como representante del pueblo, le doy las gracias”.

Jesús Correa destacó que esto es un gran logro para toda la comunidad, ya que anteriormente los alumnos de la telepreparatoria compartían salones con de la telesecundaria; ahora, dijo, los estudiantes tienen instalaciones con aire acondicionado y de primer nivel, y eso mejora la calidad de su educación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Kora

2016-04-18 20:34:32

Jajajajaja dos millones no mamennnnn jajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.