Acceder a la Guía

Suma Gobierno más servicios de salud por equipamiento en hospitales

Luis Valera

Lunes, 25 de Abril del 2016. 7:03:49 pm

Letra más grande

Como resultado de las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el gobierno federal, antes de que concluya este año la Secretaría de Salud de Nayarit estará en condiciones de brindar más servicios médicos por el equipamiento de tres unidades médicas: el Hospital General de Tepic, la Unidad de Cancerología y el Hospital Básico Comunitario de Tecuala.

El director de Atención Hospitalaria de la secretaría de Salud, Enrique Fragoso Olivares, dijo que las obras de equipamiento de las unidades médicas están en proceso de licitación para iniciar de inmediato con estas acciones que vendrán a mejorar la atención para la ciudadanía en general.

Este equipamiento, dijo, permitirá que las tres unidades médicas formen parte del proceso de acreditación de más servicios. “Estos procesos de acreditación conllevan mucho esfuerzo, y la indicación del Gobernador es tener cada día más unidades hospitalarias acreditadas. Con base en eso, se está trabajando en cuanto a la licitación para equipar algunas áreas nuevas”, mencionó.

En cuanto a la modernización y mejoramiento de las instalaciones hospitalarias, Fragoso Olivares precisó que en el Hospital Básico Comunitario de Tecuala se implantará el servicio de lavandería y un equipo de esterilización en el área de Selle.

Mientras que en el Hospital General de Tepic, dijo, también se habrá de mejorar el área de esterilización, las áreas de ginecología y cirugía general. Asimismo, en la Unidad de Cancerología se buscará la acreditación en el tratamiento del cáncer de colon, con el mejoramiento y especialización de este padecimiento, ya que significa un gasto catastrófico para la ciudadanía.

El área de cancerología está en proceso de equiparla con más infraestructura y la remodelación de algunas áreas; “con este equipamiento, señaló, se busca que la Unidad de Cancerología mejore aun más sus condiciones de servicios y se obtenga la acreditación por parte de la federación el próximo mes de septiembre”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pedro

2016-04-26 08:09:59

ese enrique fragoso olivares no pela un chango a nalgadas cuando fue director del cree era una nulidad su prioridad era ir a hacer pesas al gimnasio jajaja inutilazo el muchacho

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.