Redacción/El Sol de Nayarit
Lo que ha sido considerado una auténtica estupidez, digan de ejemplificar los programas de alto rating de los delincuentes más tontos del mundo, fue el hecho que se registró durante este martes en Washington DC, después de que un hombre que huía al haber perpetuado un robo, brinco la cerca de la Casa Blanca, una de los lugares más custodiados en el mundo.
El hombre, del que aún no se ha dado a conocer su identidad, brincó la valla del edificio Eisenhower de la Casa Blanca cerca de las 16:00 horas, activándose de inmediato los protocoles de seguridad del Servicio Secreto, por lo que varios agentes se movilizaron, incluyendo equipos caninos en el Patio Norte donde el intruso había volado la seguridad.
Ante la alerta, también se activó el cierre automático de la residencia oficial, resguardando al personal, periodistas y al Presidente Barack Obama que se encontraba en la Casa Blanca durante el incidente.
Obviamente el ladrón que intentaba huir de un robo que había cometido al otro lado de la calle, de inmediato fue aprehendido por los Agentes del Servicio Secreto y tras garantizar que ya no representaba ningún peligro, fue entregado a la policía local y tan solo unos minutos después se levantó el cierre de la residencia.
Por increíble que parezca, no es la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza, en el 2014, un hombre también saltó una de las vallas de seguridad y logró ingresar a la Casa Blanca antes de que el Servicio Secreto lograra detenerlo.
Comentarios