Acceder a la Guía

Toma protesta Niña Gobernadora en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Abril del 2016. 9:53:34 pm

Letra más grande

Por quinto año consecutivo, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la ceremonia de toma de protesta de la niña o niño Gobernador por un Día; en esta ocasión, correspondió tal nombramiento a la pequeña Mariana García Rodríguez, del municipio de Rosamorada.

En la sala de juntas de Palacio de Gobierno —donde también tomó protesta a los integrantes del gabinete de la Niña Gobernadora— el mandatario nayarita explicó que esta actividad se realiza como parte de los festejos del Día del Niño, organizados por el Gobierno del Estado, con el objetivo de que los niños aprendan sobre la función pública y la responsabilidad que tienen los gobernantes.

“Es una motivación para nosotros; no es para ustedes, es para nosotros la motivación que estén aquí, porque para nosotros ver a las niñas del presente y del futuro, a los niños que vienen representando a cada uno de los municipios, para nosotros lo más importante es que sepan de qué se trata el gobierno, que alguien sepa que es Obras Públicas, qué es Finanzas, qué es la Secretaría de Gobierno, que sean ustedes portavoces de una niñez que tiene que crecer con una nueva cultura, con un nuevo espíritu de lucha”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, la Niña Gobernadora 2016 agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de participar en la vida pública del estado para beneficio del tejido social, y como parte de lo que serán los nuevas generaciones de nayaritas.

“Quiero decirles que para mí este día es de felicidad y orgullo al ganar este concurso, me lo llevo para siempre en mi mente y mi corazón; gracias Gobernador Roberto Sandoval por dar espacio a los niños nayaritas, que no somos el futuro si no somos el presente de este país, de este estado, que me siento feliz de pertenecer a él, al cual le debemos de rendir respeto y amor para sacarlo adelante y se proyecte como uno de los mejores a nivel nacional e internacional”.

El concurso para Niño Gobernador 2016 fue organizado por la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, con la participación de alumnos de quinto grado de primaria de los 20 municipios de la entidad. Los ganadores de cada municipio pasaron a la etapa estatal y entre ellos mismos eligieron al Niño Gobernador por un Día, mientras que los restantes 19 fueron designados secretarios del gabinete.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ORGULLO ROSAMORADENSE

2016-04-30 08:52:21

Es un verdadero Orgullo que una niña como Mariana halla obtenido éste logro, porque quienes la conocemos sabemos lo mucho que ha luchado para ser la mejor en todo lo que se propone y que para salir adelante tiene que vender pan y trabajar en el campo junto con su familia, para tener para sus gastos escolares.. que bueno que halla llegado tan alto y que tenga una familia que la impulse y que siempre la apoye, una familia llena de orgullo, porque TODOS sus hijos han destacado en sus estudios y habilidades deportivas... Felicidades y Mucho éxito Mariana...

agricultor

2016-04-30 12:45:58

señor gobernar se le reconoce su travajo que ah yevado usted asta la fecha de su gobierno y lo que se le pide de fabor a esos señores corruptos que nos tienen pisotiando a todos los agricultores y ganaderos por mensionar al señor JOSE SEGOBIA el esta en segader los apoyos que nos dan para que no los entreguen nos piden $10000 pesos si no nos dan nada le pedimos señor gobernador ordene investigar a muchos que les entregan los apoyan de antemano gracias señor governador

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.