Acceder a la Guía

Edgar Veytia asegura que la Alerta de Género en Nayarit “siempre ha existido”

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Mayo del 2016. 11:07:26 am

Letra más grande

Luego de los violentos sucesos ocurridos este domingo en la capital nayarita, donde un agente policiaco propinó na brutal golpiza a su ex pareja sentimental, quien terminó con muerte cerebral, el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia asegura que la autoridad está empeñada en “traer la paz y la tranquilidad” y sobre todo de combatir la impunidad de este y otros delitos.

En entrevista, el Fiscal nayarita recordó el caso Elvia Serrano Gallardo, asesinada en febrero de este año en el municipio de Ruiz por su esposo, quien la degolló con un machete; al respecto Veytia precisó que el feminicida era un campesino, ahí la importancia de “concientizar a todos los niveles sociales”.

Cuestionado por los controles de confianza hacia los elementos policiacos y sobre la Alerta de Género que recientemente ha sido demandada por mujeres nayaritas, el Fiscal manifestó que “la Alerta de Género siempre ha existido y la seguimos reforzando”.

En este tenor precisó que por tal motivo es que ha tenido lugar la creación del Centro de Justicia para la Mujer y el Gobernador Roberto Sandoval “está empeñado en que la mujer tenga oportunidades y sobre todo tenga el acceso a la justicia”.

Sobre el caso de los policías que no han acreditado los controles de confianza o los exámenes toxicológicos, desde el inicio de la administración estos de inmediato han sido dados de baja.

En alusión al caso de Adriana Molina, la joven agredida este domingo en Tepic, Veytia aseguró “es reprobable la conducta” y que se estará reforzando todo lo necesario para que ninguna otra mujer sea violentada en el estado de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la fongchoya

2016-05-03 11:32:35

Ay no que hombre tan feo. Ni de chiste se parece a mi ammooorrrrsssss chago de el tigre. Tan chulo mi chago.

LOURDES

2016-05-03 12:50:01

CHINGUE A SU PUTISISISISISMA MADRE ESTE CERDO DE VEYTIA EL ES IGUAL LE PONE SUS MADRIZAS A SU MUJER OLIMPIA CAMBEROS QUE SE HACE ENDEJO EL QUE NACE PUERCO LO ES PARA TODA LA VIDA

DEFE N SOR

2016-05-03 14:17:36

Son una bola de corruptos asesinos narcotraficantes sicarios todos esos bueyes q gobiernan en nayarit

EL COMANDANTE DE LA POL municipal DE ACAPONETA SE

2016-05-03 17:14:31

ESTOS UN COMENTARiO PARA QUE LLEGUE A HOYDO DEL FiSCAL

indignacion

2016-05-03 17:31:42

Mendigo corrupto puerco placero narco y asesino es una ... el peor de todos los tiempos en nayarit pura lacra de estos tiene en su tan cacaraqueado grupo elite para hacer sus fechorias ojala vinieran hacer limpia de ... como ellos es una tristeza ver como hasta en el gabacho nos llegan las noticias de que nayarit es convertido en una cloaca por gente como ese bestia sandoval la maña y zicarios comandados por el mismo gobierno

EL COMANDANTELA POL municipal DE ACAPONETA SE ESTA

2016-05-03 17:32:28

EL COMANDANTE DE LA POLICIA MPAL DE ACAPONETA SE ESTÁ VENDiENDO Y LE ESTAN DANDO MOCHADA CON LOS DEL CRiMEN HORGANiSADO EL VIEJON Y EL JOSE ES DEL RECODO LE ESTAN QUEMANDO LA PiEL ALA GENTES Y PONEN BONBAS DE GAS EN LAS CASAS PARA QUE LAS GENTE SE MUERAN DE DOLOR DE PANSA SE METEN ALAS 11 A 5 DE LA MAÑANA Y ALOS PERROS LE HECHAN VENENOS DE RATA PARA QUE NO LE LADREN ESTOS ES PARA QUE LLEGUEN A HOYDO DEL FiSCAL

LOLIS.

2016-05-03 19:52:18

CLARO QUE ES UNA REPROBABLE CONDUCTA, PERO ADEMÁS NO ES DE HOMBRES. ENTONCES PORQUE LE PONES SUS MADRIZAS A TU ESPOSA ?. ! AH CUANTA HIPOCRESÍA ¡

puro choro

2016-05-03 22:36:39

LA CONDUCTA ES CAUSADA POR EL ESTRES PSICOLÓGICO DE LAS PUT1Z4S QUE LE PONEN A ESOS POLIS,

puro choro

2016-05-03 22:41:36

Y LAS ESPOSAS NO AGUANTAN LA SOLEDAD, Y LAS CACHAN EN EL Whatsapp, ES PARA MATAR DE CELOS.

puro choro

2016-05-03 22:45:16

POBRES, QUE VIDA SOCIAL TIENEN CON JORNADAS DE 24 HORAS Y A PARTE LOS ARRESTAN O LES ROBAN SU DESCANSÓ POR CUALQUIER COSA.

puro choro

2016-05-03 22:48:17

DONDE ESTA ESA JUSTICIA PINCH3 QUE TANTO PIDEN

Gustavo Ayon Marquez

2016-05-04 06:16:49

Eso pasa porque la policía Nayaritas se hizo a capricho. Incorporando gente o elementos de otras corporaciones como municipales y elementos del ejercito sin saber sus antecedentes psicológicos ni control de confianza. Se les concedió prepotencia y arrogancia y allí están los resultados. Cuando causan baja o en activo son nas malandrines q los malandrines.

Ciudadano

2016-05-04 08:44:08

Creo que no basta con decir que se buscará la pena máxima, para éste patán con cargo de policía, así como él hay muchos. Incluyendo al mismo Gobernador, el pasado no se puedo borrar Roberto.
Se supone que ésta es la Policía preparada y que cumple con los más estrictos controles de confianza y que está apta para pertenecer al Nuevo Sistema Penal Acusatorio; imaginen que nos espera ¿Verdad Quintero? que fuiste el que inició con los trabajos de preparación de la Policía, por algo te movieron de allí ¿verdad?.
Creo CIUDADANOS que lo menos que debemos de esperar y EXIGIR ENFÁTICAMENTE en éste caso, es la RENUNCIA DEL FISCAL DEL ESTADO, él es el que está al frente y debe de responder por estos hechos ya que está claro que no puede controlar a su personal ni tiene una idea de como aplicar los controles que se exigen en estas corporaciones para poder pertenecer a ellas.

ESTRELLA MARMOLEJO

2016-05-04 09:57:27

este criminal es igual a VEYTIA es de su gente el se llevo a la gente de su confiansa de municipal a ser estatal, veytia hizo a estos municipales arrogantes y prepotentes porque son tan faltos de cerebro que ahora piensan que son los super policias porque son municipales y aparte estatales y protegidos por este fiscal sujeto despreciable.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.