Acceder a la Guía

Alrededor de 400 vacantes de empleo se ofertaron en Feria del Empleo ‘Mujer Nayarita’

René Órnelas

Viernes, 27 de Mayo del 2016. 9:09:35 pm

Letra más grande

Organizada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este jueves se realizó la Micro Feria del Empleo ‘Mujer Nayarita’, en la que 14 empresas ofertaron alrededor de 400 vacantes, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales para las mujeres nayaritas, entre puestos directivos, técnicos y operativos, todos ellos con seguridad social y prestaciones de ley.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, el Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, realizó el corte de listón inaugural y reiteró el compromiso del Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda de brindar seguridad laboral a los nayaritas.

“Las empresas que hoy nos visitan están en la formalidad, donde tienen derecho a un sinnúmero de beneficios de ley; este es otro prototipo, esto nos lo pidieron de estas colonias, se estaba trabajando contra las adicciones y hoy en día queremos entrar con empleo, una indicación de Roberto Sandoval”, dijo.

Por su parte, mujeres que acudieron a la Feria agradecieron que se les brinde la oportunidad de contar con un trabajo formal.

“Me parece excelente, porque tengo entendido que hay muchísimas oportunidades y que puedes agarrar algún empleo; muy benéfico, porque sobre todo eso es para muchas madres solteras o amas de casa que ocupamos trabajar”, apuntó Esmeralda Toscano.

Asimismo, Rosa Acosta manifestó: “Se me hace muy bien para que así más personas tengan conocimiento y así obtener un trabajo; hay gente que está preparada y no tiene trabajo, y ya con esto van a encontrar un empleo”.

Durante esta jornada, los asistentes también pudieron realizar trámites para obtener la licencia de manejo, con el 50 por ciento de descuento, así como exámenes gratuitos de la vista, brigadas de lentes y de vacunación, toma de presión arterial, toma de peso y talla, además de tamiz de detección de violencia intrafamiliar en hombres y mujeres, e inscripción a los programas 65 y Más, y Seguro de Jefas de Familia.

Cabe destacar que, a pesar de ser una feria del empleo dirigida principalmente a las mujeres, también los hombres tuvieron la posibilidad de aprovechar esta oportunidad laboral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UN SUEÑO FUE QUE NO SE REALIZO

2016-05-27 22:58:12

CON LAS MILES DE EMPRESAS QUE HAY EN NAYARIT VA A FALTAR GENTE PARA TRABAJAR,AQUI LO MAS OCUPAN SON VENDEDORAS,EMPLEADAS MAL PAGADAS PARA LOS NEGOCIOS ,SERVIDUMBRE Y MUJERES PARA LOS TEIBOL.LA MAYORIA SE VAN AL COMERCIO INFORMAL,LO DEMAS ES PURA DEMAGOGIA.

BUSCANDO EMPLEO

2016-05-27 23:13:45

LLEGA UN SR A PEDIR TRABAJO AL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y PREGUNTA QUE SI NO CHAMBA PARA EL ,Y YA LO ENTREVISTAN Y LE PREGUNTAN SABE CONDUCIR AUTOMOVILES,? NO SEÑOR ,SABE MANEJAR MAQUINARIA DE OTRO TIPO? NO SEÑOR ,BUENO SABE DE CONTABILIDAD? NO TAMPOCO, SABE DE COMPUTADORAS? NO NO SE HA SIDO GUARDIA? PUES EN UNA OCASION CUIDE EL RASTRO POR UNA TEMPORADA, BUENO SABE LEER Y ESCRIBIR ? NO NO SE,...PUES MIRE SU PERFIL ES PARA QUE SEA GOBERNADOR DE NAYARIT PERO AHORITA ESTA EL SR SANDOVAL,ASI ES QUE DESE UNA VUELTECITA A LO MEJOR SE VA DE CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Jaime

2016-05-28 16:42:39

Sensacionalistas estos periodistas igual que el Gobierno del Estado, como creen que 14 empresas van a ofertar 400 empleos, o sea cada empresa de esas 14 empresas va dar empleo a casi 29 empleados? no maa..m.eee,,,ssss, lo ma seguro que eran empresas para emplear ventas o cambaceo porque cuales empresas hay en Nayarit como para engañar a toda esa gente necesitada de un empleo, no se vale bola de puercos de gobierno.

Varbaridad....-

2016-05-29 16:52:24

Esa información es falsa, a no ser que a las pobres mujeres las colocaron en cantinas o centros botaneros eso si hay de a montón en el poblado de Tepic, jajajaja.

chabelo

2016-05-29 23:18:22

si ay mucha chamba las mandaron a barrer ylimpiar el libramiento con sueldaso de 500 pesotes la semana y a otras alla por las changueras al ballenaso de meseras esas son las chambononas que ay

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.