Acceder a la Guía

Suspenden provisionalmente la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 10:11:50 am

Letra más grande

Un juez mexicano concedió este viernes una suspensión provisional para la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), precisando que fue el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México el que concedió la suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo promovido por los abogados del capo.

Esta suspensión tendrá efecto “hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, indicó el Juez.

Además, dio un plazo “improrrogable” de 48 horas para que la Cancillería presente un informe que justifique que esta decisión cumple con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el viernes pasado su decisión de conceder la extradición del capo, unos días después de recibir dos opiniones jurídicas a favor de la entrega a EU para que sea procesado en dos tribunales.

Guzmán es requerido por una corte de Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Acuerdo internacional

2016-05-28 12:24:57

Como de que no quiere irse pues la verdad que debe salir del pais- la constitución de mexico exige que una persona cuando es calificada como traidor a la patria deberá salir del país a donde lo acojan pero deberá acatarse las leyes jajaja mexico lindo y querido, es que de acuerdo a su actividad el señor Guzmán debe ser corrido con todo y sus pulgas a otro lado.

Lo dicho...

2016-05-28 13:48:08

Ahí tienen a su pinche ídolo, suplicando clemencia. ¿No que es un superpoderoso narcotraficante? No que era inatrapable? No que tenía a todas las autoridades del mundo compradas?

Es para que tomen nota. No hay que olvidar que ya en la cárcel resultó ser una princesa, que no lo dejaban dormir, que no le daban de comer, que lo trataban mal... Se quejó de malos tratos!!! Que falta de dignidad, lo cual no me sorprende, siendo lo que es.

No sería más digno demostrar su supuesto valor y fortaleza, y aguantar los madrazos, como hombre que supuestamente es?

Ahí lo tienen. Contemplen a su ídolo, pinches mugrosos.

INARCOTARUGOS.

2016-05-28 17:21:20

CANTOS JOVENES IGNORANTES Y GUEVONES Y AMBICIOSOS QUISIERAN SER COMO EL,CON UNA DROGA O CERVEZA Y ESCUCHANDO CORRIDOS DE NARCOS QUE VALIERON MADRE SE ENERVAN Y ANDAN POR LAS CALLES CON LOS ESTEREOS A TODO VOLUMEN DE PREFERENCIA EN UN CARRO COLOR NEGRO.¿ NO SE HAN FIJADO COMO SALEN RETRATADOS O EN LA TELE LOS DISQUE NARCOS PESADOS,PARECEN PERROS REGAÑADOS Y OTROS PARECEN LA MADRE TERESA.NO HAY COMO TRABAJAR Y COMERSE UN PLATO DE FRIJOLES AGUSTO ES UN BUEN CONSEJO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.