Redacción/El Sol de Nayarit
La precandidata demócrata Hillary Clinton resultó victoriosa en las elecciones primarias del estado de California, sumando cuatro triunfos en la jornada electoral y proyectándose como la primera mujer candidata presidencial de Estados Unidos-
Con 96 por ciento de las urnas contabilizadas, la ex primera dama aventajaba a su rival socialista Bernie Sanders con 56.0 por ciento de los votos contra el 43.1 por ciento, una ventaja insuperable.
Con sus triunfos en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, Clinton se convirtió virtualmente en la primera mujer en la historia en ganar la candidatura presidencial de uno de los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos.
Pero Sanders, quien ganó las elecciones primarias en Dakota del Norte y las asambleas electorales de Montana, no dio sin embargo indicios de conceder la derrota y sugirió que se mantendrá hasta la convención partidista de julio en Filadelfia.
Anoche el presidente Barack Obama felicitó a Clinton por la hazaña de haber ganado la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 8 de noviembre.
"Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos", expresó Clinton. "Recordemos lo que nos une".
"La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros", añadió, en clara referencia a Donald Trump y su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México.
Por su parte, Donald Trump ya fue denominado candidato virtual del Partido Republicano. Desde hace semanas, el magnate no tiene rival y gana todas las primarias de su partido de forma sucesiva.
Este martes no fue diferente y Trump se impuso en Nueva Jersey, Nuevo México, California, Montana y Dakota del Sur.
Comentarios