Acceder a la Guía

Antorcha Campesina protesta en SAGARPA Nayarit

*campesinos se manifiestan exigiendo solución a sus demandas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Junio del 2016. 3:33:43 pm

Letra más grande

Hoy por la mañana más de 1000 Antorchistas de diferentes comunidades de 15 municipios del estado se manifestaron ante la delegación de Sagarpa en la capital nayarita, con la finalidad de que esta dependencia cumpla sus compromisos ya que la documentación requerida se entregó en tiempo y forma y hasta la fecha se hacen oído sordo ante el reclamo de los productores.

Una comisión de campesinos en representación de las comunidades encabezados por el dirigente estatal del movimiento Antorchista el ing. Héctor Hugo Villegas Severiano ingresaron y se entrevistaron con funcionarios de la dependencia y estos se negaron a dar fecha exacta cuando entregaran los fertilizantes a los productores.

“son Más de dos millones y medios de pesos gestionado por antorcha campesina, y la delegación de SAGARPA solo le está dando vueltas al asunto diciendo que los papeles se están dictaminando en las oficinas de México para lo cual esto es una il mentira, son ellos los que no quieren dar el apoyo de fertilizantes e insumos agrícolas” comento Luz Bernal, activista del Movimiento Antorchista de Rosa Morada.

“Dicen que no está en sus manos el resolverlo pero ni siquiera han mandado los expedientes a México, y eso lo sabemos porque también la organización ha estado al pendiente del asunto en las oficinas centrales” dijo Olivia Francisco Camacho activista de Santiago Ixcuintla.

Al respecto el ing. Héctor Hugo Villegas Severiano, mencionó que se veían obligados a manifestarse “ante la insensibilidad y la prepotencia que hay por parte de la delegación de SAGARPA que obviamente con esa actitud impide que la gente humilde pueda tener acceso a los programas sociales que maneja la dependencia”.

Cabe señalar que no es la primera vez que los agremiados al movimiento Antorchista se manifiestan en SAGARPA, ha sido en reiteradas ocasiones, mismas que no han encontrado respuesta por parte delegado Sergio Mendoza Guzmán.

Finalmente el dirigente estatal del movimiento Antorchista dijo. ”Continuaremos nuestra lucha, y el próximo jueves instalaremos un plantón por tiempo indefinido”. Con base en esto los Antorchistas de Nayarit están dispuestos a instalarse ante dicha delegación para que sus demandas sean resueltas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2016-06-27 11:04:06

SEÑORES DE ANTORCHA CAMPESINA YA DEJEN DE VOTAR POR EL PRI

moreno

2016-06-27 12:57:13

les hacemos una cordial invitacion para que se unan al sutsem, para que en las siguientes votaciones le peguen en toda x439$%

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.