Acceder a la Guía

En la Ciudad de México…

CNTE, Estudiantes y padres de familia piden renuncia de Osorio Chong y Aurelio Nuño

Redaccion/El Sol de Nayarit

Domingo, 26 de Junio del 2016. 4:38:19 pm

Letra más grande

Miles de personas asistieron este domingo a la marcha convocada porAndrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dos veces candidato presidencial, anunció en su cuenta de twitter la solidaridad de los capitalinos al asistir de manera masiva a la protesta pacífica de hoy.

La marcha ha estado enmarcada por los recientes hechos violentos que enlutan a la CNTE tras la muerte de ocho personas durante un enfrentamiento entre la Policía Federal y civiles en la comunidad de Nochixtlán, en Oaxaca.

Durante su mensaje, López Obrador exigió la renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de Secretaria de Educación Publica, Aurelio Nuño al precisar que se encuentran detrás de la represión en Oaxaca, contra maestros que protestaban en contra de la retrograda reforma educativa.
.
“Hoy desde la Ciudad de México con el apoyo de miles y millones de personas hago un llamado a todos los mexicanos para derrotar al PRIAN y evitar que esa mafia que utiliza el poder para reprimir al pueblo, siga dañando nuestro hermoso país” expresó Obrador.

Esta sería la primera vez que el Movimiento de Regeneración Nacional convoca a través de su líder una marcha de esta magnitud; Al menos 600 simpatizantes de MORENA Nayarit acudieron a la capital del país a acompañar a Lopez Obrador a este evento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

.

2016-06-26 17:52:05

Este pen. D . Je te nada mas les lava el coco a esta bola de dizque maestros , ejemplo que les dan a los alumnos

nayarita

2016-06-26 18:06:19

DESDE QUE VOLVIO EL PRI, VOLVIO LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD, LOS ASESINATOS, LOS DESPOJOS, LOS ROBOS, Y LOS LAMEKULOS QUE LOS PROTEGEN,. QUEREMOS ALGO MUCHO MAS Y MAS MEJOR PARA NUESTROS HIJOS. NO MAS PORKIS, NO MAS JUNIORS QUE HEREDAN EL PODER , Y NO MAS PUERCOS ASESINOS COMO EL DEL CAMARO ROJO-

Va pues en que piensan

2016-06-26 18:25:53

Pues que les pasa a esos, lo que mejor conviene es acatar las disposiciones constitucionales y pónganse a trabajar para entretenerse en algo positivo.
El secretario de gobernación y el de educación tienen culpa de las reformas ellos como los disidentes deben respetar y punto hijos de su severiana madre.

Apoyo las manifestaciones

2016-06-26 18:46:44

Da pena ver q hay tanta gente ignorante q ni porq tienen en sus narices lo q estan afectando las reformas despiertan a lo q esta pasando seguramente no les afecta q les suban la gasolina o quiza nunca se enfermen y no van a necesitar de los servicios publicos de salud o no les afectara q en delante tendran q hacerse cargo del mantenimiento absoluta de las escuelas de sus hijos. Despierten cerebros idiotizados por la tele "va pues en q piensan" te respondo que piensan en defender tus derechos y los de todos a ser tratados como humanos dignos por esos es q la gente se manifiesta, informense y defiendan a su pais en vez de criticar sin saber q pasa.

Fuera Nieto

2016-06-26 18:49:43

Fuera el Ratburro Mayor fuera Nieto y toda la banda de bandidos.
A parte de bandidos, ratas, asesinos, represores, impostores. Pero son PRIminales

OTRO MAS

2016-06-26 19:15:59

Apoyo que Peña Nieto es una escoria e inutil para millones de mexicanos, pero una bola de tontos le dieron el voto a consecuencia de su ignorancia en: Historia, Politica, Literatura y todo lo que un BUEN MAESTRO

Jorje

2016-06-26 19:49:17

Y si conpas el pueblo tiene LA culpa por votar por puercos asi aora no se kejen ..claramente de in principio se sabia k este guey era in sinverguensa aora aguanten LA reata

amigo

2016-06-26 19:51:04

tu cres k esta biem esa reforma si tienes hijos este siclo escolar vas a pagar los libres la luz y el agua x si no savias y los maestros van hacer x comtrato eso andan peliando

amigo

2016-06-26 19:52:37

libros

el despeñadero

2016-06-26 20:52:44

mexico esta despertando las 7 gobernaturas qe arrevato el pan y la descompocicion al interior de la presidencia son por las debilidades de Henry moster peña nieto líder moral de la cofradía de la mano caída estados como Nayarit cohauila yedo de mexico la derrota del pri esta anunciada por la debilidad de eruviel avila i el ... de Roberto sandoval

el despeñadero

2016-06-26 20:54:23

Roberto Sandoval Castañeda devil sexual

Qué tal

2016-06-26 21:17:52

Perdió argentina la reforma educativa tiene que caer todo cae por su propio peso verdad peña nuño y Chong digan la verdad prensa" televisión y todos los arrastrados de mi lindo país

Qué tal

2016-06-26 21:27:57

EN XALISCO EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTA COBRANDO $ 1500.00 DE GASTOS DE COBRANZA POR NO PAGAR EL PREDIAL DEL EJERCICIO 2016, QUE TAL!!!

polo domingez para EL 2017

2016-06-26 21:30:47

APUESTO EL CU LO QUE PARA EL 2017 EL PRI CHINGO A TODA SU REPUTI SIMA MADRE JUNTO CON EL BACHIS MENDIGA MOMIA DROGADICTA Y LAS RATOTAS DEL PRI

Y LOS ARRASTRADOSDEL PRI?

2016-06-26 22:18:25

Y LOS ... DEL PRI QUE VAN A HACER DESPUES DEL 2018,PORQUE AQUI EN ESTA SECCION ESTA UNO O DOS QUE NO ENTIENDEN LA O POR LO REDONDO Y DEBEN SER PRIISTAS PORQUE SE NOTA QUE TIENEN RETRAZO MENTAL Y APOYAN A UN GOBIERNO DE ASESINOS RATERAZOS Y QUE NOS HAN ENGAÑADO CON LAS REFORMAS QUE NO HAN PODIDO LLEVAR A CABO ,NOMAS VENDIERON A PEMEX Y LAS DEMAS REFORMAS VAN A QUEDAR EN EL OLVIDO.ESTE ES EL NUEVO PRI QUE TANTO PREGONABAN ,SEIS AÑOS ECHADOS A LA BASURA PÓRQUE PEÑA NIETO Y SU GOBIERNO Y ALGUNOS GOBERNADORES ENTRARON NOMAS A ROBAR EL DINERO DE UN PUEBLO POBRE.

Viva amlo 2018

2016-06-26 22:47:11

Que no están ya hartos del pri ?? Por eso no avanza este país!!!! Fuera el prian!!!

El justiciero nayarita.

2016-06-26 23:18:02

Seria una pésima desicion, ambos son grandes servidores públicos, y excelentes seres humanos, ya dejen trabajar al gobierno y mejor que los maestros se pongan a dar clases.

loca59

2016-06-27 00:53:09

Ellos no ban a renunciar porque solo son scretarios de una dependencia
Quien los puso ai fue nuestro flamante presidente
solo el los puede quitar I el dia que los quite que no digan que ellos por dignidad I porque quieren el viene estar del pais
an desidido renunciar

PNdejonieto

2016-06-27 01:24:10

Ese jijo de su refutisima m@dr3 marikay salio perra y ponsonoza. No ha leido un libro entero pero si a querer cambiar el Sistema Educativo para privatizarlo, como el de Salud que dijero Sandy y su Secretario que No que eran rumores. Mentirosos, burros y apen deja nietos. Todo privatizado para tener un pueblo mas ignorante quitarle su arma del saber el que lee mas sabe mas. Por esos matar maestro para no brindarles estudios a los chiquillo. Niet@ tu mantente burr@ que alcabo bien demostraste que sin estudiar, robarse los titulos puedes gobernar o mas bien robar en conturbenio de varios gobernantes. Que mas espera nuestros jovenes salen sin saber leer. Fuera los burros que gobiernan Mexivo

y la de aquí?

2016-06-27 07:51:48

Ni una nota de la marcha de ayer aquí en Tepic?

Como les gusta...

2016-06-27 09:20:32

El peje al principio me parecia buena opción, pero despues de ver como se aprovecha de la gente, como se encapricha en ser presidente y como abusa de la gente ignorante, la verdad me parece que va a ser un Hugo Chavez o un Maduro. Los maestros que se dejen de jala..das, que se pongan a trabajar, que casualidad que los de Oaxaca y Chiapas son lo que no quieren, siendo los estas mas atrasados en la educación. Lo que no quieren es que se descubran sus tracalas, los maestros aviadores, que no estan preparados; esa es la verdad. Total es un examen y el mantenerse actualizados, la mayoria de la gente siempre paga la educación con las famosas cuotas, los libros porque los que dan en la SEP nomas no sirven, el material extra y las famosas " Cuotas ". Ya señores ponganse a trabajar y dejense de ch...ingaderas.

La calandria

2016-06-27 10:08:38

Cuando vamos a votar no sabemos como va a desempeñarse el sujeto que nos va a representar durante X periodo, porque cuando andan en proselitismo nos pintan un pais lleno de abundancia y prosperidad; Y cuando ya esta en el poder, es cuando nos damos cuenta quien es en realidad y ya no se puede dar vuelta atras; por eso ya no se sabe quien en realidad es el indicado, que pena.

CIUDADANO

2016-06-27 11:02:51

Como les gusta. es un alcahuete y complice del prian, seguramente cobra con ellos o de alguna manera se beneficia, porque no se explica que nomas este descalificando y denigrando a las personas dignas y pensantes que ya no quieren mas prian. Es mas ni siquiera prueba lo que dice.

Como les gusta. ya ponte a estudiar, para que abras los ojo y te dejes de chi........as.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.