Acceder a la Guía

Gobierno refuerza trabajos para combatir dengue

* “Continuamos trabajando para prevenir porque las lluvias pudieran aumentar los casos”: Juan Carlos González director de Sanidad Municipal.

René Órnelas

Miércoles, 29 de Junio del 2016. 7:56:36 pm

Letra más grande

El Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Sanidad Municipal refuerza los trabajos para combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika; ya que con la temporada de lluvias, autoridades federales esperan un incremento de casos.

> El director de Sanidad de Tepic, Juan Carlos González hizo un llamado a la población para que colaboren evitando tener cacharros a la intemperie, ya que estos acumulan agua y es donde se reproduce el mosco.

“Lo principal para evitar enfermedades es que la población continúe con la campaña que hemos estado fortaleciendo que es ‘lava, tapa, voltea y tira’, para que nuestro hogar tenga patios y azoteas limpias, evitar tener o guardar cacharros que contengan agua porque en esos contenedores se produce el maromero y es lo que genera el mosquito, hacemos un llamado para que sigan poniendo atención a este programa, lavar los contenedores y voltearlos, y si no se va a utilizar ya, que no los guarden, sáquenlos cuando pase el camión de descacharrización”, señaló.

A la semana 24 en Tepic se tienen 22 casos de dengue registrados, 13 de ellos fiebre por dengue y 9 de fiebre hemorrágica; en el estado van ya 141 casos en total, siendo el municipio de Santiago Ixcuintla el más afectado.

El funcionario también informó que: “nosotros como municipio estamos redoblando esfuerzos con nuestro programa de descacharrización; actualmente en lo que va de este año llevamos mil 200 toneladas de cacharro recolectadas; cada semana hay una calendarización nueva y la pueden checar en las redes sociales del ayuntamiento de Tepic”.

Por último, enfatizó que es importante que la población apoye a las autoridades abriendo puerta y ventanas cuando se realiza la nebulización; "muchas veces al ver el humo cierran sus puertas y el insecticida no llega a todos los rincones”. De igual forma aseguró que el humo no es dañino para las personas ni las mascotas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.