Acceder a la Guía

Sin contratiempos construcción de Nuevo Boulevard de Ruiz

René Órnelas

Jueves, 21 de Julio del 2016. 7:50:55 pm

Letra más grande

Los trabajos de construcción de lo que será el Nuevo Boulevard de Ruiz presentan un 50 por ciento de avance; en esta obra se están aplicando aproximadamente 40 millones de pesos que fueron gestionados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno Federal, según informó la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la dependencia, la creación de esta nueva vialidad es parte de la estrategia de Sandoval Castañeda para modernizar el estado con recursos que no generen un solo peso de deuda pública. Busca acrecentar el valor de los predios, casas y comercios aledaños al proyecto, mejorar la imagen urbana del municipio y atraer más turismo.

Además, incrementar la calidad de vida de los nayaritas, al disminuir los costos y tiempos de traslado, así como reducir las posibilidades de accidentes de tránsito. Según la Secretaría de Obras Públicas, esta obra detonará el desarrollo del municipio de Ruiz y beneficiará a miles de nayaritas que usarán la nueva vialidad para trasladarse a diversas zonas serranas de la entidad.

El Nuevo Boulevard de Ruiz quedará concluido en el último trimestre de este año y tendrá una longitud de un kilómetro y medio. Será a base de concreto hidráulico; contará con banquetas, luminarias de primer nivel, jardinería, señalamientos horizontales y verticales, e implica la instalación de drenaje sanitario y pluvial, así como del servicio de agua potable.

Entre los trabajos que se están realizando actualmente, se encuentran la construcción y formación de registros sanitarios, la formación de vialidad con concreto hidráulico y la prueba hidrostática a la tubería de la red principal de agua potable, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.