Acceder a la Guía

Gobierno gestiona recursos para afectados por inundaciones en Tepic

*Activa Gobierno Federal los recursos del Fondo Para la Atención de Emergencias (FONDEN), en apoyo directo de los damnificados.

René Órnelas

Viernes, 29 de Julio del 2016. 6:26:19 pm

Letra más grande

Luego de gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de emergencia para Tepic, Nayarit, en lo que respecta a los daños causados por las lluvias los días 21 y 22 de julio de este año, lo que significa la activación de los recursos del Fondo Para la Atención de Emergencias (FONDEN) en apoyo directo de los damnificados.

El mandatario nayarita destacó que las familias afectadas han contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado desde el inicio del percance y agradeció el respaldo que ahora el Gobierno Federal está dando para continuar con el apoyo, garantizando con ello los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Desde la madrugada del pasado viernes 22 de julio funcionarios de su gabinete, de todos los niveles, acudieron personalmente a auxiliar a los damnificados para garantizar su salud y rescatar el mayor número de bienes, así como para realizar acciones de limpieza de sus viviendas y calles; entrega de alimentos, agua, cobijas, colchonetas y otros productos.

Se instalaron dos centros de acopio, uno en las instalaciones del DIF Nayarit y otro en el ICATEN plantel Tepic, para recibir diversos productos de la sociedad civil y entregarlos de manera prioritaria a las personas afectadas.

Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y las secretarías General de Gobierno, Salud, Finanzas y Contraloría General, son sólo algunas de las dependencias que participan actualmente en atender a las familias afectadas por las inundaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

RENE LOPEZ

2016-07-29 20:01:24

MENTIRAS PURAS MENTIRAS LO QUE PASO EN XALISCO DEL ARROLLO EL INDIO DIERON COSAS REFRIS ESTUFAS Y AIOS DIAS FUERON A QUITARME TODO ASTA LOS CALSONES Y FUERON UNA VOLA DE ARRASTRADOS DISQUE A LIMPIAR CASAS PERO NOMAS FUERON A TOMARSE LA FOTO JUNTO AL ENANO YANI LA CHINGAS ... DE CABRONES BURLANDOSE DEL PUEBLO HE DICHO

RENE LOPEZ

2016-07-29 20:03:37

ME DIERON UN CARRO MAS CCHUECO DE PAPELAS K EL ROY PINCHE JOTITO DE MIERDAS

Jaime

2016-07-30 07:51:06

Como dicen por ahi mucho ruido y pocas nueces, si de verdad quisieran ayudar a todas esas personas en desgracia que perdieron parte de su patrimonio, no anduvieran cacaraquendo como gallinas, ademas que eso lo provoco la mala proyeccion de las avenidas y del asentamiento publico, como se ha comentado en una ciudad como Tepic que está a una altura de mas de 700 metros sobre el nivel del mar, imaginense si estuvieramos a al nivel del mar o 3 metros menos, ya estuviesemos ahogado toda la población a causa de las malas planeaciones de la ciudad. Sr Gobernador Roberto Sandoval en lugar de andar saliendo su nombre en los diarios y noticiarios, deberia de esconder la cabeza por verguenza y sinverguenza, todos sabemos que todo este show le sirve politicamente, y como dicen calladito te vez mas bonito, por que es tu obligación tratar de reponer lo que se vio perdido por las inundaciones, y para muestra esta la av. aguamilpa y el famoso rodeo de puescos el Auditorio de la Gente, la av. Ney Gonzalez del hospital Perta de Hierro, la Av. gobernadores es un asco con cualquier lluvia que se presente, la av. allende a la altura de la calle Guadalajara, frente a la central camionera, por sus malas obras que tanto cacaraquean gallinas del Gobierno del Estado, no existen obras de calidad como lo han pregonado, solo han servido para engordar sus cuentas bancarias.

animo tocayo

2016-07-30 08:09:31

es la pura realidad lo que comentas el boulevart salida a Guadalajara todavía no lo inauran y esta echo un desmadre y todo por chingarse el dinero de las malas obras pero tienen concha de tortuga y uñas de gavilan salieron muy ratas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.