Acceder a la Guía

Lanzan petición para retirar el título universitario a Peña Nieto

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Agosto del 2016. 1:04:05 pm

Letra más grande

Este domingo la periodista Carmen Aristegui publicó una investigación que evidenció que el Presidente Enrique Peña Nieto habría plagiado casi 29 por ciento de sus tesis de licenciatura, aunque Presidencia de la República asegura que se trató de “errores de estilo”.

El reportaje dividió la opinión de la audiencia entre quienes consideraban que el hecho es grave y debe tener repercusiones y quienes consideraban éste un asunto secundario, que no evidenciaba ninguna novedad.

Pero quienes sí decidieron tomar cartas en el asunto fueron los alumnos de la Universidad Panamericana, Alma Máter de Peña Nieto, quienes lanzaron una petición en el portal Change.org demandando a la institución académica le retire el título de licenciatura al Presidente de la República.

Esta petición circuló desde la tarde de este lunes y superó en pocas horas los 20 mil simpatizantes. Al cierre de esta nota ya superaba las 70 mil firmas.

En la petición electrónica, Guillermo Luna, un supuesto ex alumno de la Universidad Panamericana, argumenta que derivado del escándalo protagonizado por el presidente, la credibilidad de la Universidad, así como la validez de la formación y los títulos otorgados a todos sus graduados, están seriamente cuestionados.

Puedes consultar la petición en este enlace.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UDELA

2016-08-23 15:11:39

TAMBIEN DEBERIAN CHECAR A LA DISQUE UNIVERSIDAD DEL ALICA DE TEPIC, ESTUDIE SEGUN MODO CUATRIMESTRAL MI LIC EN EDUCACION FISICA Y MI TITULO ME LO DIERON 1 AÑO DESPUES Y DICE SEMESTRAL O SEA COMO AHI QUEEEEE

CHEQUENLOS A LOS CORRUPTOS PARTIDAS

PUES SI

2016-08-23 15:11:39

el "prestigio" de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA se vera reducido al de una "UNIVERSIDAD PATITO"

los onestos

2016-08-23 15:23:24

yb

los onestos

2016-08-23 15:38:57

y el titulo del saldate y del fiscal que

He dicho

2016-08-23 16:33:45

Aqui a unos les dan doctorados honoris causa y a sus parientes tutulos profesionales...

Me consta

2016-08-23 16:43:22

Esa del alica no es tan mala porque reconoce a lo mejor y su personal es altamente calificado no hablen mal de ahi

Kora

2016-08-23 17:17:17

Ese k pide Informacion sobre saldate ay le va.. Mire conpa ase no muchos anos solo era un chofer de la ruta ay en tepic trabajamos mucho juntos yo lo conoci pero como a sido un inche lame huevos se los enpezo a succionar a un rata del pri llamado ponposo sandoval en ese tienpo este cerdo tenia muchos camiones I ay enpezo este inche parasito de saldate no tiene ni la secundaria este perro rata puerco

Veitia, el fiscal oscuro

2016-08-23 17:34:41

El revista Proceso hay un capitulo dedicado a Veytia y se titula: Veytia, el fiscal oscuro.

Edgar Veytia, es un hombre poderoso. Casado con la alcaldeza de Compostela, Alicia Monroy Lizola, el fiscal de Nayarit es temido por los lugareños, quienes desde el 20 de diciembre de 2013 lo señalan por sus presuntos nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Familiares de desaparecidos -entre ellos Julian Venegas, compadre de Joaquin Guzman Loera- documentan los desmanes del funcionario, y el se jacta de que el Estado es muy seguro... Claro, dicen, la dependencia que encabeza no recibe denuncias y mucho menos investiga.

Esto es solo el titulo de una columna dedicada al hombre mas perverso de Nayarit, comandado por Roberto Sandoval.

NEMESIS

2016-08-23 17:39:49

AUNQUE NO ESTOY A FAVOR DE PEÑA NIETA EN NADA DE SU MANDATO, ES DE RECONOCER QUE EN ESTE SENTIDO EL NO TIENE LA CULPA YA QUE COMO CUALQUIER ALUMNO LE HIZO SU LUCHITA, LA RESPONSABILIDAD AQUI ES MAS BIEN DE LA INSTITUCION QUE SE SUPONE QUE ES DE PRESTIGIO Y AHORA SALIO CON QUE NO REVIZA LAS TESIS PARA PRESISAMENTE DETECTAR ESTE TIPO DE CUESTIONES, PUES AHORA VEREMOS COMO SE LA SACA LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CON ESTE CUENTO YA QUE LA TRAEN A TIROS Y TIRONES EN LAS REDES SOCIALES Y HASTA MEMES HAY.

AMLO

2016-08-23 17:43:58

Carmen aristegui no es una periodista profesional solo critica a otros de otros partidos y nunca critica las corrutelas de AMLO siendo que robo muchisimo en en DF pero lo supo cubrir con prestanombres, y esta disque periodista agarra partido no hace periodismo imparcial por lo tanto es dificil creerle.

INCONFORME

2016-08-23 18:21:02

ESO DEL PEÑA NIETO ES ASUNTO VIEJO, DEBERÍAN DE RETIRARLES LOS TÍTULOS AL VEYTIA DE LIC. EN DERECHO, DE MAESTRÍA DE ABOGADO Y EL MAS DESCARADO EL DE DIZQUE DOCTOR HONORIS CAUSA, TODOS SE LOS DIÓ LA UNIVERSIDAD DEL ALICA DE NAYARIT, CLARO SIN HABER ESTUDIADO !!! Y TAMBIÉN AL GOBER SANDOVAL QUE ESA MISMA ESCUELA PATITO LE DIÓ EL CERTIFICADO DE LA PREPA SIN HABER CURSADO NINGUNA MATERIA. ACÁ EN NAYARIT LA VERDAD LOS POLITICOS DEL PRI SI QUE NO TIENEN MADRES !!!

invitado

2016-08-23 19:21:19

La vieja borracha y lesbiana de chairestegui no tiene ninguna credibilidad porque solo critica a los que le indica su patron el pejendejo, pero hay gente que todavia cree que realiza una labor periodistica objetiva e imparcial, cosa que es una mentira. Cuando investigue las muertes que tiene en su haber el peje, incluyendo el hermano al que mato, y sus malos manejos en el DF, entonces le creeremos.

alexa

2016-08-23 19:30:46

que pena que sean las mujeres quien ponga a temblar a todos los políticos Carmen aristelli es una de las mejores periodistas claro que investiga y lo hace muy bien para muestra ya puso a temblar a una institución educativa y con pruebas no con palabras y en Nayarit aguda Galicia también trae en jake a las autoridades

AMLO E INVITADO

2016-08-23 19:40:36

No saben nada, son parásitos como todos los del PRI AMLO no lo investigan porque no hallan nada, ustedes revulequense en el lodo, AMLO 2018

PERCEPCION

2016-08-23 21:45:00

Pues ahora el gavioton va a demandar al que le pago por hacerle la tesis ya que ese fue el que cometio el plagio--recuerden que el peña nieto confeso que solo ha leido la biblia asi que todos esos libros que se usaron para sus tesis profesional el peña ni sabia que existian---obvio que la tesis la mando a hacer y el examen profesional fue un mero tramite en la UNIVERSIDAD PANAMERICANA que presume de "EXCELENCIA ACADEMICA"--y luego el asesor de la tesis es ahora magistrado del poder judicial del df--otro inepto de la misma calaña ---¡QUE BONITA FAMILIA!

SOSPECHA

2016-08-23 21:49:10

creo que la familia presidencial mexicana con este asunto ha de estar "HACIENDO CHILE CON EL -ULO"--como se dice aca por el norte del estado

El Justiciero Nayarita

2016-08-23 23:00:42

Periodismo barato el de Aristegui, que lastima que a base de demostración quiera mantenerse en los medios, hay cosas mas importantes que leer que las tonterías de esa periodista.

para el justiciero

2016-08-23 23:19:01

se escribe "denostacion" y tu eres un lamehuevos del PRI---ya quisieran muchos hombres tener la valentia de la sra. periodista----que si investiga ---no como los pseudoperiodistas que solo repiten lo que se les ordena desde arriba--

El Justiciero Nayarita

2016-08-23 23:39:19

Es evidente mi equivocación por error de dedo, respeto mucho tu comentario aun cuando no es de mi agrado, pero yo si tengo el valor del respeto y tolerancia, lastima que este portal sea utilizado para escribir las frustraciones de muchos!!

Invitado

2016-08-24 01:24:41

No amigo "Justiciero", esto no es secundario ni noticia amarillista, está bien fundamentada y es de lo más trascendente porque está demostrando que el señor Peña Nieto no es honesto, que ofendió la investidura presidencial, que si se prestó a hacer chanchuyo para ostentar un título profesional, no se puede esperar nada bueno de él. Esto es importante para el país porque estamos dando al mundo entero que estamos gobernados por un delincuente.Abra los ojos por favor señor "Justiciero".

Invitado

2016-08-24 07:47:11

Tenian que salir los chairos a decir, por que no investigan a AMLO,de verdad ustedes creen que el gobierno o todo el aparato del estado no esta al tanto de cada movimiento que realiza este señor,una de dos o no le pueden encontrar nada o no hay nada aunque les duela y no es que lo defienda ya que hace años que deje de creer que el sistema que te mete hasta por las narices que vivimos en una democracia.

Invitado

2016-08-24 07:56:57

El plagio de cualquier tipo es indefendible, ya que seria aceptar el robo como algo secundario y a nadie le gusta que roben.

invitado

2016-08-24 09:29:05

no frieguen, ya dejen en paz es mentato titulo, si se les retirara a todos los que han sacado ventaja asi como lo hizo enrique peña nieto no siendo presidente aun, cuantos mexicanos se quedarian sin titulos, me caga las personas de doble moral, que mientras en mi casa pase, todo esta bien, pero cuidado donde pase en la casa del vecino porque ahi si lo queremos linchar,,,, dejense de mamads

ELVER GON

2016-08-24 09:51:54

LA UNIVERSIDAD DEL ALICA LES DA TITULOS BALINES A LOS DESPACHOS DIZQUE JURIDICOS DE TIENDAS COMO FABRICAS DE FRANCIA Y LIVERPOOL

Y en la UAN que

2016-08-24 10:11:10

En la UAN reprueba una gran cantidad de estudiantes y los maestros los pasan, para ello, les piden regalos, dinero y algunas alumnas con cojidas. Este tipo de estudiantes, que tipo de tesis pueden hacer, además de que existen carreras tan jodidas en maestros y alumnos, que no deben de existir, tal es el caso de la escuela de agricultura, la cual esta hecha un asco en cuanto a alumnos mediocres al igual que los alumnos.



REFORMA EDUCATIVA

2016-08-24 10:12:38

ESA REFORMA CREADA POR PEÑA NIETO TAMBIEN DEBERIA SER EJECUTADA PARA EL MISMO, DEBERIAN EVALULARLO SIN QUE EL DE MAS GOBIERNO SE DEJE COMPRAR POR UNOS MILLONES
ES FACIL ESTIRAR LA MANO PERO MILES DE PERSONAS SON CONDENADAS A LA MISERIA
NO SEAS MAMON Y TODOS POR PAREJO
Y A ESE PEÑA DENLO DE BAJA QUE COMO PRESIDENTE DE MEXICO ES UN ASCO

COMO MUCHOS GOBERNADORES Y REGIDORES

ESTOY CONVENCIDO DE NO VOLVER A VOTAR POR EL PRI
POR QUE APARTE DE RATAS NUNCA VEN POR EL CIUDADANO NI POR SU PAIS COMO SU ESTADO, SOLO VEN CUANTO LLEVAN EN EL BOLSILLO Y SI LES HACE FALTA.

LADRONES TRICOLORES

ratatatatatas

2016-08-24 19:06:36

Los defensores del pena-miento dan excusas de ratas como buenos pripanpanalperredistas que son: lo deshonesto es deshonesto lo haga quien lo haga.

chairos

2016-08-25 13:39:59

Jodidos y quejosos Jajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.