Acceder a la Guía

Diputados nayaritas inician trámite legislativo para dar mayor protección a la vida animal

* La reforma a la Ley de Protección a la Fauna prevé incluir en el glosario los conceptos de maltrato, crueldad, trato digno y respetuoso.

René Órnelas

Jueves, 25 de Agosto del 2016. 7:41:12 pm

Letra más grande

Con el firme propósito de crear conciencia entre la sociedad sobre el respeto que debe tenerse hacia los animales, este jueves en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura dieron inicio de trámite al dictamen con proyectos de decretos que reforman y adicionan diversos artículos a la Ley Estatal de Equilibrio y Protección al Ambiente y a la Ley de Protección a la Fauna del Estado de Nayarit.

Al dar primera lectura a dicho dictamen, se informó que las reformas van encaminadas a promover una sociedad más responsable que no lastimen a los animales y tengan un trato digno a cualquier especie; de igual forma señala la inclusión de los conceptos de crueldad, maltrato, trato digno y respetuoso al glosario de la Ley de Protección a la Fauna, lo que define las medidas necesarias que se brindan a los animales para evitar el dolor, deterioro físico o sufrimiento durante su posesión o propiedad, crianza, captura, traslado, exhibición, cuarentena, comercialización, aprovechamiento, adiestramiento o sacrificio.

Asimismo, con estas reformas a la Ley de Protección a la Fauna del Estado de Nayarit y Ley Estatal de Equilibrio y Protección al Ambiente, se prevé armonizar la legislación local con las Leyes Generales que regulan lo relativo a la preservación, protección y restauración del equilibrio ecológico, al ambiente y a la fauna y con ello, propiciar una cultura de respeto y valoración a la especie animal.

En suma, estos proyectos que fueron analizados en Sesión Pública Ordinaria buscan impulsar la búsqueda del bienestar de los animales, involucrando a la sociedad mediante el fomento de la posibilidad de mantenerlos sanos y seguros bajo el resguardo de quienes tienen la responsabilidad sobre ellos.

Es importante destacar que estas reformas y adiciones a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de la Ley de Protección a la Fauna, serán discutidas y, en su caso, aprobadas en la próxima Sesión Pública Ordinaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jues

2016-08-26 19:53:06

entonces no le van aser nada al jotolon del toro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.