Acceder a la Guía

Inaugura Peña Nieto Congreso Nacional de CNC en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Agosto del 2016. 8:29:49 pm

Letra más grande

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con la temática La Revolución Productiva, que tiene como propósito sentar las bases para que el pequeño productor pueda incorporarse y competir en el mercado global.

Al promover al campo como un área estratégica para el desarrollo social y económico de México, el Primer mandatario refrendó en su gira por el estado de Nayarit el compromiso de consolidar la seguridad alimentaria como una prioridad del Gobierno de la República.

La Oficina de la Presidencia destacó que se ha lanzado al mercado nacional e internacional la Marca CNC, con productos certificados que garantizan calidad de los generados por el pequeño productor.

Este además es un distintivo de calidad e inocuidad, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ayudará a eliminar el “coyotaje” (intermediarios).

La CNC impulsa esquemas de modernización del campo para pequeños productores, como la modernización de infraestructura, producción de insumos propios, establecimiento de redes de acopio y procesamiento de productos; nuevos esquemas de agricultura por contrato con mayores rendimientos para el productor y menores costos para el Estado.

De 2013 a 2016, el crecimiento del PIB del sector primario fue de 9.3 por ciento, respecto al mismo periodo del sexenio pasado.

México ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria en América Latina y es el 12° lugar en producción de alimentos a nivel mundial.

En 2015, el volumen de la producción agrícola fue de 246.2 millones de toneladas, con un valor de 444 mil 138 millones de pesos, de acuerdo a datos oficiales.

Los principales productos agrícolas son: maíz grano, caña de azúcar, chile verde, aguacate, tomate rojo, sorgo grano, alfalfa, trigo grano y papa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Manuel Cotta

2016-08-25 21:10:55

Puro acarreado

la fongchoya

2016-08-25 22:16:45

ay nooo pura gente zangana que vino con gastos pagados a pasarsela de gorrones con los 100 millones de pesos del erario que segun la sandy boberta sandoval "no tenemos" o que al manuel cota se le pregunte de donde saco tanto dinero para pagar transporte, hotel, alimentos, antojos, regalos, escorts hombres y mujeres para los invitados, su "propina" por asistir y demas. Que alguien exija cuentas de donde salio tantos millones de pesos para los zanganos gorrones. Ay nooo.

Ni con esto gana el PRI

2016-08-25 22:20:57

"Sentar las bases para que el pequeño productor pueda incorporarse y competir en el mercado global"? jajajajajaja, como si fuera tan sencillo.

Las peores plagas de la agricultura son los politicos, el campo necesita de gente con huevos, no de ignorantes corruptos.

"Eliminar el ?coyotaje? (intermediarios)?, como, si son los mismos funcionarios los que están coludidos con los coyotes, porque son parte de la cadena agroalimentaria.

Pregunto, ¿si los coyotes no compran el producto, quien los va a comprar?

En términos generales, este Congreso es solo cuestión politica, es para agrandar a Cota, pero esto no sirve de nada, porque este evento ya se realizó en Veracruz y Durango, y en los dos estados perdio el PRI la gubernatura, el que sigue es Nayarit.

Para corroborar lo antes mencionado, como es posible que un evento como este se lleve a cabo en Tepic, una ciudad que no cuenta con la infraestructura hotelera para al ... r a todos los asistentes, tan es así, que mucha gente se esta desvolviendo a su lugar de origen porque no hay donde hospedarse, y se van mentandole la madre a los organizadores, empezando con Cota.

Priistas, no se hagan phendejos, este evento es porque se ven perdidos para la contienda 2017, pero ni con esto levantan, porque Nayarit va a cambiar de color.

JUAN DE LA BARRERA

2016-08-25 22:39:57

A QUIEN LE IMPORTA SI VIENE EL PRESIDENTE YA NO ES COMO ANTES CON TANTAS MENTIRAS Y DELITOS COMO CONFLICTO DE INTERES MAS LOS 43 Y NOCHIXTLAN.......ETC... SOLO FASTIDIANDO EL TRAFICO DE LA CIUDAD Y CLARO ESTA OPERACION ACARREO ES UNA DE LAS CLASICAS DEL PRIISMO RETROGRADA

El Justiciero Nayarita

2016-08-25 23:51:20

Bienvenido a esta siempre su casa señor presidente, gracias por el gran esfuerzo para sacar el campo adelante, contentos los nayaritas por tenerlo de nueva cuenta en nuestro bello estado!!

la lamidas no las cobra, las chupadas si?

2016-08-26 00:34:13

Para El Justiciero Nayarita (lame... nayarita)

2016-08-25 23:51:20

Jajaja

Congreso pirata?

2016-08-26 06:43:56

Congreso Pirata

Invitado

2016-08-26 07:04:49

Que importante sería que también fueran convocados a ese esfuerzo las Instituciones de Educación Superior, pues comercializar los productos del campo solo en forma tradicional, no ayudará mucho: las agroindustrias y la generación de nuevas cadenas de valor agregado y el desarrollo de nuestros productos, es lo único que podría darle un salto cuantitativo al país y al Estado, pues es insuficiente solo generar con ellos alimentos para uso humano y animal, sino materias primas para distintas industrias (química, farmacéutica, de la belleza y la salud, etc.), además de buscar productos más rentables a nivel global.

rigo

2016-08-26 07:42:58

en mi rancho,mojarras ,hasta ballenas les dieron para llenar el autobús, aparte de sombreros tortas ,camisetas que parecieran campesinos.canal centerio no se ocupa, el problema a quien le venden el producto.cota candidato,ja ja ja ja ja ,

espaldarazo

2016-08-26 07:50:45

Ya contento mi niña Cota?? ya se le cumplio el capricho?.. che Pri ni con eso la va a hacer. con los maestros y el sindicato en su contra?? quien va a votar.. los viejitos de los ranchos? los de la tercera edad.. seran los unicos.
ojala y los nayaritas nos pongamos las pilas para echar a estos malditos ratas, extorcionadores y espero que realmente funcione la flamante cuadrilla anticorrupción y vean lo que han hecho los "grandes" del Estado.

que se de cuenta todo mundo.

2016-08-26 08:21:13

que se den cuenta toda la gente que visita Nayarit que el gobernador Roberto Sandoval tiene nexos con el narcotráfico, y todo Nayarit sabe y los niños ven que todo el dia y diario es un tiradero de droga a plena luz del dia. el y fiscal veytia narco están unidos con la maña. que no los engañen a los que visitan este bello estado, no es cierto que hay tranquilidad. estos cabrones del gobierno destrozaron Nayarit. que alguien nos escuche para sacar estas lacras del gobierno. que no te engañen peña nieto, estamos listos para levantarnos en armas ya somos muchos, muer el mal gobierno narco de Roberto Sandoval.

INVEST....

2016-08-26 08:24:21

POR QUE COTA DICE "PRIISTA HASTA LAS CACHAS", OSEA QUE EL CNC ES SOLO PARA PARTIDIARIOS, QUE POCA MDRE!!, Y PARA QUE TRAJERON GENTE HUMILDE Y TTRABAJADORA DE LOS MUNICIPIOS SI NOS LOS DEJARIAN ENTRAR, PINCHES MIERDAS...

JIJOS DE LA JIJURRIA

2016-08-26 09:24:26

Rindete CNC, o eres Un brazo del desarrollo de los Campesinos, o eres un brazo POLITICO. No puedes estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. El campesino debe ser productivo y para ello no necesita a los políticos.

El Justiciero Nayarita

2016-08-26 09:38:26

Buena idea la de traer este magno evento a nayarit, es evidente la derrama económica y el realce que le da a nuestro estado, sin duda alguna un buen acierto por el senador Cota apoyado por nuestro Gran Presidente, habrá quienes no les parece esto pero es normal, vivimos una pluralidad de ideas y formas de pensar diferentes, por lo importante es ser tolerantes.

Y el canal centenario

2016-08-26 10:07:46

Las obras del canal centenario hace meses que fueron suspendidas, alguien sabe porque.

Para Y el canal Centenario

2016-08-26 10:24:19

Esto del Canal CENTAVERO.. centenario solo fue para bajar ma de $7,500 millones de pesos y a su llegada de este recurso Hugo Villagarn Bernal quien fuera director local de CONAGUA en Nayarit obio gente del gobernador se dispusieron de millones de pesos dinero para no se que pero el Tal Hugo actualmente tira dinero en Ixtlan del Rio quesque quiere ser presidente de Ixtlan del Rio, la corrupcion y la falta de guevos para supervisar esa obra del canal centavero que mas que nada sera un elefante blanco esta abandonado por falta de planeacion e integridad y onestidad para hacer los trabajos a CONAGUA en nayarit la convirtieron en botin de corruptos que llegaron a saquear esta dependencia.

IMPULSO AL CAMPO?

2016-08-26 11:03:13

1.-EL CAMPO ESTA ABANDONADO
2.-NO HAY CREDITOS PARA EJIDATARIOS,LOS BUENOS CREDITO SON PARA EMPRESARIOS RICOS.
3.-PARA EXPORTAR SE NECESITA ORGANIZACION,ESO LO HACEN EMPRESARIOS.
4.-PARA EXPORTAR SE NECESITA AGRICULTURA MUY TECNIFICADA,CON INFRAESTRUCTURA,EM PAQUE MODERNOS ,CUARTOS FRIOS ETC
5,-EL MERCADO DE EXPORTACION REQUIERE DE GENTES SERIAS Y NO DE PERSONAS QUE AHORA HAY FIESTA EN TAL RANCHO Y NO TRABAJAMOS.
6.- LO MAS DIFICIL ES VENDER Y SE NECESITAN MUCHOS AÑOS PARA LOGRAR BUENOS MERCADOS
UN PUÑO DE EJIDATARIOS CON POCOS CONOCIMIENTOS Y SIN CREDITOS NUNCA VAN A SER NADA.
EL PRESIDENTE MENTIROSO NOMAS LOS ALABA Y LES DICE MENTIRAS ,PERO NO LES DA NADA. TENEMOS EL EJEMPLO DEL FRIJOL EN NAYARIT QUE LO COMPRA REGALADO EL HIJO DE TOÑO ECHEVERRIA Y DESPUES LO VENDE CARISIMO,¿ESA ES LA AYUDA DE LOS POLITICOS

El sinsero

2016-08-26 12:21:09

Pa que se cagen hay ... esas ... no sirven

Puras mamadas.

2016-08-26 12:48:45

Peña Nieto dice que se sigue trabajando en el Canal Centenario, con esto, creo que se hace phendejo o no sabe que dicho canal ha sido abandonado por las empresas constructoras, ya no pueden seguir con la construcción, porque no les alcanzo el presupuesto por tantas mochadas.

Y tanto mitote, escandalo, cierre de calles y gastar tanto dinero, para este evento que no tiene ninguna utilidad para el campo; como es posible que se viva con tantas ... das.

Y las palabras para la inauguración las tuvo que leer... no se las fusilaria como la tesis?

Puras mamadas.

PARA EL JUSTICIERO

2016-08-26 17:35:05

NO SE TE QUITA LO ARRASTRADO ,LAMBISCON ,LIMPIA BOTAS,SIN DIGNIDAD,CONCHUDO ALCABO NO TE VAN DAR TU TORTA Y TU REFRESCO,MAMA VER GAS ERES DE LO PEOR GENTE QUE EXISTE EN MEXICO,ALABANDO A RATEROS ,Y ASESINOS ,ERES UN PELIGRO PARA NAYARIT

guebetas

2016-08-26 22:50:03

meendigo cota aparece hasta en la sopa el hijo de su phuta madre vividor cabbron. hasta donde llega el perro con tal de ganar sin trabajar meendigo baqueton babooso ojala el padrinote que tiene lo botara ala bherga por inútil y bandido el bueyon bueno para nada

guebetas

2016-08-26 22:58:16

ingas a tu madre justiciero nayarita sin temor a equivocarme eres un lamecuulos priista que por una torta y un refresco eres capaz de darle las nalgas a cualquier polkitiquillo de bajo pelo contal de estar en la nomina de aviador inche vividor cabbron

El Justiciero Nayarita

2016-08-26 23:49:07

Hablan de cambio, critican y ofenden pero ni siquiera pueden respetar que otras personas piensen igual que ustedes, para que la sociedad también avance, se requiere de respeto y tolerancia, es valido opinar y expresarse en nuestro país hay libertad de expresión.
Por cierto no pertenezco a ningún partido y no me considero dentro de las ofensas que me lanzaron simplemente no pienso igual que ustedes, los invito a que se expresen sin denostar o ofender!!

INV.

2016-08-27 11:47:06

Respeto, pero no comparto tu comentario justiciero, la verdad seria bueno que vieras como esta el campo de en Nayarit y todo México, la mayoría de los ejidatarios vendiendo sus tierras por que no sacan ni para pagar lo que invierten, un claro ejemplo el gobierno ni siquiera interviene para que el frijol sea mejor pagado y que hace en este caso el Gobierno y los políticos como Cota, creo sinceramente si este personaje lo ponen como candidato va a perder y decirte que tampoco pertenezco a partido político, pero soy ejidatario y lo que digo es con conocimiento de causa.

Morelos.

2016-08-28 01:23:00

Ya ya bola de hocicones cota será gobernador. Y como le coje ala vieja. De alejandro Rivas el gordito el mismo Tepic arriba. Saldrá en el 2017.
Así de fácil.
Cota es macho y el bueyon de Alejandro Rivas y su Tepic arriba será presidente municipal. Es un arreglo claro y la vieja. De Berta rocha está resabrosa

Juan barrera

2016-08-28 01:25:29

Aque. Bola de puercos arreglan. La política con las propias esposas.

Tienes

2016-08-28 09:05:45

toda la razon inv. El justiciero primero debe investigar y después hablar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.