Acceder a la Guía

Congreso del Estado continúa con exposición itinerante rumbo al centenario de Nayarit

* Nayaritas del Muro de Honor da vida a destacados personajes que han puesto en alto a Nayarit.

René Órnelas

Martes, 30 de Agosto del 2016. 7:30:58 pm

Letra más grande

La Cámara de Diputados de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura, en el marco del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución General de la República y rumbo a la conmemoración del Centenario del Estado Libre y Soberano de Nayarit, continúa la promoción de la vida y obra de importantes personajes que pusieron en alto a la entidad con la exposición itinerante Nayaritas del Muro de Honor, Imaginería del Centenario.

Esta colección escultórica de los personajes nayaritas continúa su recorrido por los municipios de la entidad. En esta ocasión las 20 figuras fueron trasladadas a la cabecera municipal de Acaponeta, lugar donde desde hace dos semanas público en general puede disfrutar de esta exposición de esculturas del autor Manuel Saucedo López en la Casa de la Cultura, situada en la cabecera municipal.

Dicha exposición itinerante honra a las 20 mujeres y hombres que se destacaron en el ámbito internacional, nacional y local por sus contribuciones en distintos ámbitos: Nayarit, Ocelotl, Tlahuitole, Prisciliano Sánchez, Juan Escutia, Eulogio Parra, Bibiano Dávalos, Fernando Montaño, Rosa Navarro, Amado Nervo, Antonio Rivas Mercado, Luis Castillo Ledón, Ramona Ceceña Hernández, Enrique y Pedro Elías S., Esteban Baca Calderón, Juan Espinosa Bávara, Marcelino Cedano, Cristóbal Limón y Andrés Magallón Ramírez.

Hasta el momento esta exposición itinerante rumbo al Centenario de Nayarit ha visitado los municipios de Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Compostela y San Pedro Lagunillas, lugares donde sus autoridades han mostrado buena disposición y apoyo para la recepción y promoción de los 20 personajes.

Huajicori será el municipio que la reciba la próxima semana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Acaponeta

2016-08-30 21:42:30

EXPOSICION ITINERANTE???!!!...NECESI TAMOS AGUA!!!!!.... LLÉVENSE AL MALAQUITO Y A SU CORTE EN UNAS VITRINA DE ESAS Y TRAIGANNOS A GENTE QUE SIRVA!!!

Fco. A.

2016-08-30 21:44:52

La Fongchoya -cabeza de olla pozolera- y el Cande Cortéz chanclean

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.