Acceder a la Guía

Rechaza AMSDA especulación por alza del dólar

René Órnelas

Domingo, 25 de Septiembre del 2016. 6:55:31 pm

Letra más grande

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, advirtió hoy que el alza del dólar no debe ser pretexto para una escalada de precios en los alimentos básicos para la población, y pidió que en todo caso debe intervenir el Gobierno Federal.

La cotización del dólar arriba de los 20 pesos, dijo al ser entrevistado por una cadena radiofónica de noticias, no es motivo de encarecimiento, porque hay suficiente producción para impedir cualquier perjuicio a los consumidores; si eso se percibe, sería cuestión de fenómenos especulativos, donde el Gobierno debe estar atento con las demás instancias que tienen a su cargo la vigilancia, supervisión y fiscalización.

El también secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco aclaró que en el caso del azúcar en que se han registrado aumentos de precios en lo que va del año, el hecho se debe a las sequías que han azotado varias regiones del planeta.

Para el presidente de la AMSDA, la cuestión del azúcar está sujeta a precios internacionales, de ahí su constante variación ya sea a la alta o a la baja y citó que, de acuerdo con la coordinación del sistema producto de la caña de azúcar de la SEDER, recientemente países como Brasil y la India han sufrido climas negativos lo que ha provocado que suba este insumo industrial, debido a que, como México, han reducido sus exportaciones porque se prefiere abastecer el mercado interno.

Con base en informes de Jesús Nava Vargas, coordinador del sistema mencionado en la SEDER Jalisco, el titular de esta indicó que los cambios climáticos en el planeta son la causa de que haya un déficit global del dulce de 6.7 millones de toneladas, lo que hace que, en consecuencia, suba su precio. No obstante, concluyó, se calcula que a finales del mes la situación a nivel nacional empiece a estabilizarse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2016-09-25 23:29:36

Cambios climaticos,,, por TODA la vida de este planeta, SIEMPRE Habra cambios,climaticos, y de acuerdo a Los qué dicen saber , la Tierra se esta Enfriando,,, asi qué si esto ES real,,, a otro chucho con ese hueso ,,,,, todavia se le llama ESPECULACION,,, e dicho y me vale chorizo

Invitado

2016-09-26 07:15:33

Otro tonto igual qué PN ,,, en manos de QUIEN estamos,,,,,, e dicho y me vale chorizo

INVITADO 2

2016-09-26 09:28:54

LA DEUDA SUBE A LA PAR CON EL DOLAR Y LA ECONOMIA MEXICANA VA EN PIQUE, LA CULPA?, PRIMERO LOS CHINOS, DESPUES LOS INGLESES, LUEGO TRUMP, DESPUES HILLARY, ES CULPA DE LA INDIA Y DE BRASI, ADEMAS DEL CAMBIO CLIMATICO, MAS NO ES POR EL DESFALCO A LAS ARCAS NACIONALES POR MEDIO DEL NARCOGOBIERNO, SOLO LES FALTA CULPA A SU CH. MADRE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.