Acceder a la Guía

Prosigue análisis para legislar sobre violencia política contra mujeres

* La finalidad de las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es reconocer, prevenir y erradicar la violencia política de género.

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Octubre del 2016. 7:38:06 pm

Letra más grande

Con la finalidad de contribuir a la erradicación y combate de la violencia política de género y lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en Sesión Pública Ordinaria de fecha 19 de octubre de 2016, las diputadas y diputados integrantes del Trigésima Primera Legislatura dieron segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos numerales de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit.

En este decreto en el que se integran las propuestas de las legisladoras Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y Jassive Patricia Durán Maciel, se define la violencia política de género como una de las formas más graves de discriminación e intolerancia que impacta en el derecho humano de las mujeres que se ven impedidas o violentadas al ejercer el voto, ser electas en los procesos electorales, en su desarrollo en la escena política o pública ya sea como militantes en los partidos políticos, aspirantes a candidatas a un cargo de elección popular, a puestos de dirigencia al interior de sus partidos políticos o en el propio ejercicio del cargo público.

El dictamen de referencia, se someterá a votación de las diputadas y diputados en Sesión Pública Ordinaria el día viernes 21 de octubre del año que trascurre, en espera de obtener seguramente el apoyo de la totalidad de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.

Con enmiendas como las que se plantean, se pone en la mesa de discusión la discriminación, el trato diferenciado y la violencia política contra las mujeres y lo más importante se abona al perfeccionamiento del marco jurídico local para contribuir a su erradicación, en beneficio tanto de las mujeres como de la sociedad en su conjunto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

si

2016-10-21 10:49:00

para que organicen mas baby showers en la camara de diputados del estado

OFICINA DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA..

2016-10-21 11:50:59

NUEVAMENTE ASUNTOS NO RELEVANTES A LA REALIDAD QUE VIVE NAYARIT. SE NECESITA EMPLEO URGENTEMENTE PARA LOS MILES DE EGRESADOS QUE CADA AÑO TIENEN QUE MIGRAR FUERA DEL ESTADO. SE NOS ESTA YENDO EL TALENTO Y BONO DEMOGRAFICO QUE PODRIA ENRIQUECER TANTO EL ESTADO Y ESTA GENTE SE PIERDE EN ASUNTOS IRRELEVANTES.

YA NO SE HABLE DE LA JUSTICIA Y PERSECUCION A FUNCIONARIOS CORRUPTOS... EN FIN...

Y

2016-10-21 12:29:39

El Gober solo por demostrar su poder hace lo que quiere y mete solo a los de su equipo con ley o sin ley.

marian

2016-10-21 13:48:56

ES QUE ES MAS IMPORTANTE ES HACER APROBAR LA LEY CONTRA EL ACOSO POLITICO DE LAS MUJERES para que las lesbianas y las mujeres sean intocables en los puestos publicos y nadie pueda removerlas o pedirles rendicion de cuentas so pena de ser enjuiciados por acoso politico, estas leyes ya las aprobaron en Bolivia y Peru donde gobierna la LOGIA INTERNACIONAL DE MARICAS Y LESBIANAS.
Ademas el paquete de leyes para volver el mundo lesbiano marica tambien contiene las leyes de feminicidio acoso sexual, paridad y alternancia para las mujeres en todos los cargos publicos y privados o sea BASTA TENER UNA VAGINA Y YA SE TIENE DERECHO AL 50 % DE PODER y donde está la capacidad y peor la corrupción no importa nada

mujeres

2016-10-21 22:20:26

Si hay pero solo para las que son sus mujeres, diputaciones locales, diputaciones federales presidencias y mejores puestos.

ESTAN PROMOVIENDO LA DESIGUALDAD

2016-10-22 04:00:57

TODAS ESTAS "REFORMAS" Y "NUEVAS LEGISLACIONES" ESTAN PROMOVIENDO SOLO QUE LA BRECHA ENTRE HOMBRES Y MUJERES SEA MAYOR, BASTA SOLO CON APLICAR LA LEY, NO CON CREAR LEYES ESPECIALES, ESOS "DOCTORES EN DERECHO" U OTRAS RAMAS COMO EL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE NADA LES SIRVEN PARA RAZON EN BENEFICIO DE TODA LA SOCIEDAD Y NO SOLO DE UNA PARTE

SE PERITE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO PORQUE SINO SE VIOLAN SUS DERECHOS HUMANOS, ENTONCES PORQUE NO PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS CONDISTINTAS ORIENTACIONES SEXUALES SE UNAN, COMO LOS INCESTUOSOS O LOS ZOOFILICOS, EL NO HACERLO ACASO NO SERA DISCRIMINACION

LA LEY EXISTE Y ELLA NO HACE DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.