Acceder a la Guía

Carta abierta

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Octubre del 2016. 9:11:25 pm

Letra más grande

AL C. Enrique Peña Nieto

ente De Los Estados Unidos Mexicanos

AL C. Roberto Sandoval Castañeda
Gobernador Constitucional Del Estado De Nayarit

AL C. Lorenzo Córdova Vianello
Consejero Presidente Del Instituto Nacional Electoral

Al C. Raúl Cervantes Andrade
Procurador General De La República

Al C. Luis Raúl González Pérez
Presidente De La Comisión Nacional De Derechos Humanos

A La Opinión Pública

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, dio inicio a la carpeta de investigación número FED/FEPADE/UNAI-NAY/4001751/2016., atendiendo a una denuncia “anónima” por la supuesta violencia política y de género ejercida en diversos medios de comunicación contra las Consejeras Estatales Electorales, las CC. Irma Carmina Cortés Hernández, Claudia Zulema Garnica Pineda, Ana Georgina Guillén Solís, del OPLE.

Conforme a lo anterior, la Fiscal Orientadora Adscrita a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la FEPADE, la licenciada Karla Elena Solís Echegoyen, ordenó la comparecencia con carácter de obligatoria y bajo el apercibimiento de que en caso no presentarse se haría uso de la fuerza pública contra directores de medios de comunicación escritos, electrónicos y digitales; asimismo, el día 25 de octubre, dispuso que en termino de 24 horas hábiles se remitieran con carácter CONFIDENCIAL periódicos y grabaciones, así como el padrón de los reporteros y colaboradores que trabajan en los diferentes medios a su cargo, señalando la relación que guarda cada uno de ellos con el mismo, afirmando que en caso de no atender lo anterior se atuvieran a consecuencias legales que esto implicaría.

La Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, el Derecho a Informar y el Derecho a estar Informados, por mencionar algunos, son derechos consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales en los que México forma parte, que protegen el ejercicio de Periodistas que son coartados por la integración de la carpeta de investigación, supuestamente por violencia política de género hacia las servidoras públicas, por parte de un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación, con fuentes fidedignas, por informar su pretensión de ganar 90 mil pesos mensuales.

Por ello, los periodistas del Estado, nos solidarizamos con nuestros colegas y rechazamos la conducta de las Consejeras del IEE Nayarit, de coartar sus derechos garantizados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, entre otras normas relativas a la materia.

De esta manera, los abajo firmantes, periodistas del Estado de Nayarit.


EXIGIMOS:

1.- Respeto irrestricto a la Libertad de Expresión y el Libre Ejercicio Periodístico.

2.- El cese a la persecución, acoso e intimidación por parte de la FEPADE.

3.- La anulación y archivo de la carpeta de investigación.

4.- Disculpa pública por parte de quienes integran el Consejo Estatal Electoral de Nayarit.

Prensa Nayarita.

“Por el respeto a la Libertad de Expresión”

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2016-10-27 07:09:41

Y esto??? Ahora algunos YA comensaron a llorar, la mordaza auto impuesta , ya sea por contubernio o como medida de congraciarse con favores, es también errónea (( el dame que te doy)) nada en particular con los REPORTEROS, esto es parte del entramado , en el que graciosamente , la mayoría aceptaron ser parte,,, ahora lloran,, E dicho y me vale chorizo , al cien por ciento puro saco

ROCO

2016-10-27 07:28:37

No seas chillón, y cuando el panfleto este "difama" o emite notas chayoteras, o simplemente difunde fotografías con personas accidentadas e incluso fallecidas, ahi que? Eso si está bien ?. Lo que pasa es que cualquier hijo de vecino se cree influyente en el 4to poder (mal llamado) y andan por el mundo viendo por debajo del hombro, no señores el PERIODISMO , ese oficio SERIO no existe en Nayarit, y ahora que les llaman a cuentas de sus tintas enlodadas en escarnio y burradas, ya no les parece. ATORENLE COMO ES, y espero sirva para cambiar su mundo de prepotencia y vanalidad

()=

2016-10-27 08:22:12

Bien dicho compatriotas hermanos de nuestra hambre sedientos de justicia, ojala y periodistas y autoridades se pongan el acumulador de trayler y se pongan a trabajar con dignidad bola de sinvergüenzas desde el policía hasta el mas alto funcionario abron.

OJO

2016-10-27 08:22:22

EL INVITADO 41 Y EL ROCO, TRAGAN EN LA MISMA BATEA, SE ESTA PONIENDO BUENO EL DESGREÑE. A VER QUIEN CHILLA PRIMERO

Invitado

2016-10-27 08:25:19

Nada personal, solo comentado la nota,, e dicho

Invitado

2016-10-27 08:32:28

Gracias que por este medio podemos soltar un poco de frustración

Invitado

2016-10-27 08:33:13

Agregando e dicho y me sigue valiendo chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.