Acceder a la Guía

Este jueves se elimina el visado canadiense para México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Diciembre del 2016. 3:05:08 pm

Letra más grande

A partir del primer minuto de este jueves 1 de diciembre, fue eliminado el visado canadiense para México, lo que permitirá que durante el primer año de esta política se sumen unos 20 mil mexicanos a los 240 mil que ya visitan el país del norte.

En entrevista con la agencia Notimex, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, precisó que la eliminación de la visa se verá reflejada en un incremento adicional de alrededor del cinco por ciento en el número de visitantes a ese país.

El funcionario canadiense también enfatizó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".

"Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte debíamos dar este paso, y es una gran decisión política del ministro Justin Trudeau, que fue muy valiente", subrayó.

Finalmente destacó que México y Canadá viven un momento importante en su relación, por lo que la eliminación del visado vendrá a estrechar aún más los lazos entre ambas naciones y ha reportar un beneficio en su turismo y su economía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mari

2016-12-04 15:58:20

Dos Paises Atrasados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.