Acceder a la Guía

Diputados federales recibirán casi medio millón de pesos esta navidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Diciembre del 2016. 12:33:03 pm

Letra más grande

Casi medio millón de pesos será lo percibido este fin de año por cada uno de los 500 diputados federales, según informó el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

Según los reportado por el medio digital SinEmbargo.mx, el legislador priista precisó que este montó está conformado por aguinaldo y recursos para apoyar sus gestiones y a su personal.

“Como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado, no más. No es por mucho, la cantidad que se publicó de 718 mil pesos, para nada, descalifico esa cantidad absolutamente. Tendrán su aguinaldo adicionalmente, que son 140 mil pesos y adicionalmente, un monto para el apoyo de sus gestiones y de su personal, por otros 150 mil pesos. Serían aproximadamente 450 mil pesos”, dijo.

Además del aguinaldo de 140 mil pesos y la “aportación extraordinaria” de 150 mil se le suma lo que cobra por mes, que en el caso de los legisladores no se le llama salario sino “dieta”, y es de 73 mil 817 pesos; adicionalmente reciben dos sumas más calificadas por la ley como “apoyo”.

Es de recordar que el pasado mes de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, ahí se determinó que los legisladores pasarán de una percepción salarial de 1 millón 432 mil 997 pesos a 1 millón 460 mil 55 pesos.

Tan sólo en prestaciones recibirán 678 mil 375 pesos: 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore), y 16 mil 382 pesos su Seguro de Gastos Médicos Mayores, entre otras.

En el rubro de “Otras prestaciones” –que no especifica a qué puedan referirse, pero el dato visible es que, “para lo que eso se refiera”– podrán disponer además de 131 mil 568 pesos.

Los legisladores también agregaron un gasto nuevo: 80 millones de pesos para la Conservación, Operación y Equipamiento, justamente de la Cámara de Diputados.

Los 500 diputados federales sólo laboran seis meses y medio al año, tiempo que duran los periodos ordinarios de sesiones. El resto de los días sólo algunos legisladores asisten, en particular los que tienen programadas reuniones de comisión a la que pertenezcan o reuniones de trabajo con sus votantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y LOS QUE SI TRABAJAN?

2016-12-02 12:43:57

LOS QUE SI TRABAJAN UNA MISERIA NO SE DIGA LOS PENSIONADOS DEL SEGURO UNA LIMOSNA Y LOS GUEVONES COMPLICES DE LAS FECHORIAS DE PEÑA NIETO MEDIO MILLON DE PESOS,.
QUE POCA VERGUENZA Y QUE RATEROS ESTOS IDIOTAS QUE NO REPRESENTAN AL PUEBLO,.

pobre

2016-12-02 13:55:43

Y el pobre mexicano sus 4 pesotes de aumento al salario minimo. Porqueria de gobierno.

Ciudadano

2016-12-03 09:39:41

La única manera de terminar con esta bola de alcaldes, gobernadores, diputados y presidentes de la republica que no son más que un grupo amafiado con los partidos políticos RATAS que están dejando los estados en bancarrota, es que el EJÉRCITO acabe con estas lacras !!!

Ciudadano

2016-12-03 09:40:35

o lo que es lo mismo un golpe de estado ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.