Acceder a la Guía

Niña coahuilense crea un cinturón para invidentes

* El cinturón cuenta con sensores que hace un sonido para avisar cuando hay algún obstáculo en el camino y de esta manera evitar algún incidente.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Diciembre del 2016. 3:49:40 pm

Letra más grande

Una niña de apenas 8 años de edad, de nombre Vania Rodríguez Montes, de origen saltillense, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Todos Con El Mismo Chip de Punto México Conectado, al crear un cinturón especial para personas invidentes.

El cinturón cuenta con sensores que hace un sonido para avisar cuando hay algún obstáculo en el camino y de esta manera evitar algún incidente.

La idea surgió cuando la pequeña iba saliendo de sus clases de robótica, mientras pensaba que proyecto hacer para el concurso, vio a una persona invidente que iba caminando y que casi se caía al no poder ver que había un obstáculo en el camino, fue ahí cuando se le ocurrió hacer un invento que tuviera un impacto social y ayudara a personas con discapacidad.

El cinturón guía con sensor tiene un costo de 270 pesos, lo que la menor invirtió para poder construirlo, es muy económico y espera que alguien se interese en su idea para poder fabricar más como estos y así ayudar a las personas que no pueden ver.

Es de señalar que debido a su premio durante el concurso, la pequeña Vania viajará a la Ciudad de San Francisco donde acudirá a la Feria de Robótica y podrá tener contacto con otros inventores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raquel

2016-12-02 16:46:11

Muy interesante lo que está niña a hecho.apollemolas para que sigas hacia delante con sus proyectos

xxx

2016-12-02 16:47:35

mexicana de bien

anonimus

2016-12-02 19:21:01

FELICIDADES MIL EN HORABUENA.

PERDON RAQUEL

2016-12-03 01:16:27

ES APOYEMOSLA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.