Acceder a la Guía

Docentes y trabajadores de la UAN salen a las calles a manifestarse

* Exigen el pago de sus prestaciones de fin de año y la intervención del Gobierno de Nayarit para salvar la máxima casa de estudios.

Aarón García/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Enero del 2017. 8:34:26 pm

Letra más grande

Este martes docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), salieron a las calles de Tepic, para manifestarse y exigir el pago de prestaciones de fin de año que hasta el momento no han podido ser solventadas por la administración del Rector, Ignacio Peña González.

Los manifestantes marcharon sobre la Avenida México en la zona centro del municipio e hicieron una parada en el Congreso del Estado y otra más en el Palacio de Gobierno de Nayarit en donde exigían la intervención del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

Aseguran que la UAN no podrá refinanciarse si no es apoyada por el Gobierno del Estado de Nayarit, pese a los esfuerzos del Rector, Ignacio Peña, quien ha estado gestionando el recurso suficiente en la Ciudad de México para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, sin que hasta este momento haya informado resultados positivos.

Asimismo, los trabajadores de la universidad piden transparencia y cuentas claras a la administración actual, ya que la institución no ha podido establecerse económicamente desde el inicio del nuevo Rector.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

que pues

2017-01-11 05:29:58

no que estavamos unidos son puros cu......los

y

2017-01-11 08:08:45

lo que da pena es la feuan que no se una para apoyarlos

INVITADO 2

2017-01-11 08:13:57

Y EL APOYO AL PUEBLO, DONDE ESTA?, MAESTROS VIVEN EN SUS AVANCES ECONOMICOS, Y NO SE VEN EL LAS MANIFESTACIONES DEL PUEBLO CONTRA EL NEFASTO GOBIERNO Y LA ALZA DE PRECIOS ?, LA PREGUNTA ES PORQUE?, EL COBARDE MAGISTERIO ESTA A LAS ORDENES DEL PRI... POR OTRA PARTE SANDOVAL SALDRA AL RESCATE DE LA UAN COMO SIMBOLO POLITICO, ASI LO HIZO CON LA MOMIA Y ASI LE HARA CON LOS PALEROS MAESTROS... EL PRI, EL PAN, PV Y EL MAGISTERIO CONTRA EL PUEBLO.

Invitado

2017-01-11 08:38:24

Y que paso con los más de 550 millones,??? Como está la investigación ,, quienes más están coludidos,, con el puro interés generado de ese dinero se podría pagar algunos trabajadores , 550000000::::: al 9% interés comercial,, estamos hablando de muchísimo más ,, Sandoval donde está ese dinero del pueblo??? E dicho y me vale chorizo

Invitado

2017-01-11 08:49:54

El pueblo te demanda SABER dónde está o quien dispuso del dinero de la uan,, proviene del pueblo de Nayarit y el mismo té demanda SABER dónde y cómo se regresará , aquí afectando trabajadores y comercios, puesto que tú NUNCA traerás TRABAJOS a Tepic , siendo una ciudad burocrática estas afectando a TODOS,, fuera dirigentes de la uan y vampiros del preosupuesto de la misma,, DONDE ESTÁ LO ROBADO?? E dicho y me vale chorizo

y

2017-01-11 09:38:00

bajenle a las raterias, a aviadores, a sueldos de la feuan y a tantaos despilfarros de lideres sindicales.

Ramón Corona

2017-01-11 11:01:56

Que LUIS MANUEL HERNANDEZ ESCOBEDO y su familia con todo y porros del SETUAN, digan cuanto ganan,

layin

2017-01-11 11:03:38

como ingan habrones,, no que muy autonomos.. arreglenselas solos,, segun son los intelectuales, y los hicieron enejos,,

ESTUDIANTE

2017-01-11 11:41:13

Y COMO SIEMPRE LOS MAS AFECTADOS Y MENOS CULPABLES, SOMOS LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIAS Y UNIVERSITARIOS

el

2017-01-11 11:51:26

Sale sandoval al rescate y después se van a sentir obligados a votar por el pri en las próximas elecciones

PEPE

2017-01-11 12:05:31

POS NO QUE MUY INTELIGENTES?, EL ROBAVACAS LOS ESTA HACIENDO MAS PHENDEJOS, AL RATO LES SUELTA SU TORTA PAGADA POR UDS. MISMOS. Y A PARARSE EL CUELLO. SI ESTOS DOCENTES, NO CONFUNDIRLOS CON DECENTES, NO REACCIONARON CONTRA EL QUE SE ROBO SUS AHORROS? PORQUE LE HACEN EL CALDO GORDO AL ABIGEO?... INTELECTUALES MIS GUEBOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.