Acceder a la Guía

No fueron sólo quimioterapias, también aplicaron pruebas de VIH falsas en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Enero del 2017. 11:38:26 am

Letra más grande

Este inicio de semana el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que durante la administración de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, se aplicaron falsa quimioterapias a niños con cáncer, pues en lugar del medicamento que necesitaban se les inyectaba un compuesto cercano al "agua destilada".

Yunes Linares también reveló que fueron localizados "millones" de medicamentos caducos en diversas bodegas y que ya se investiga si fueron adquiridos en estado o caducaron sin ser entregados a quienes más lo necesitan.

Por si estas revelaciones fueran poca cosas, este martes el ex secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, aseguró que también se compraron pruebas falsas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que existirían casos "más graves".

Según lo informado por el medio SinEmbargo, Nemi Dib aseguró que estos hechos ilícitos tuvieron lugar antes de que él fuera titular de la dependencia, en el año 2013 cuando estaba encabezada por Ricardo Sandoval Aguilar.

"Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer", dijo.

El ex funcionario detalló que fueron 70 mil las pruebas inservibles y que pudieron ser identificadas con oportunidad y aunque precisó que Duarte de Ochoa le solicitó hacer las denuncias correspondientes, poco después fue obligado a salir del Gobierno.

En entrevistas con medios veracruzanos, Antonio Nemi refirió que la Contraloría General del Estado realizó una investigación previa al final de la administración de Fidel Herrera Beltrán y responsabilizó completamente a Sandoval Aguilar.

"La omisión fue del señor Ricardo Sandoval, él es el directamente responsable, de la compra, no de las omisiones a la investigación".

Nemi Dib aseguró que está listo para declarar ante las autoridades. "Yo listo para comparecer cuando requieran", escribió en su cuenta de Twitter.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

asi esta el gobierno de nayarit pura ratas

2017-01-18 12:27:57

en los hospitales hay mas enfermos que medicamento y los doctores bien ... tratan al enfermo el jefe de traumatología untal betanqur nomas de ... enamorando al personal es bien mierda

A LOS DE LA UNIVERSIDAD ISIC

2017-01-18 16:02:07

A LOS DE LA UNIVERSIDAD ISIC YA LOS MULTO LA PROFECO X RATEROS ......UNIVERSIDAD FILIAL AL INSTITUTO SUPERIOR DE INFORMATICA Y COMPUTACION .(ISIC) IGUAL DE GROSEROS Y RATEROS ...........

APESTAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.