Acceder a la Guía

"El Bronco" propone prepa militar para "arreglar" a los jóvenes

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Enero del 2017. 3:56:48 pm

Letra más grande

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", propuso construir preparatorias militarizadas para "arreglar" a los jóvenes.

Durante su gira por Juárez, en donde inauguró la Preparatoria 22 y el arranque de obras de la Biblioteca Virtual, el mandatario aseguró que se construirá otra preparatoria militarizada con el objetivo de disciplinar a los jóvenes.

Asimismo, el Gobernador dijo que muchos de los jóvenes de la entidad se ven tentados a consumir drogas o a realizar actos delictivos, por lo que es necesario que los padres los disciplinen, asegurando además, que con las preparatorias militarizadas será más fácil instruirlos de manera correcta.

"Hoy le aprobé al secretario de Educación, que aquí está, para que a partir de ya construyamos otra preparatoria y que sea militarizada, para que si ustedes tienen un hijo que no les hace caso, nos lo manden y ya se lo arreglamos, vamos a empezar a trabajar así, necesitamos empezar a trabajar así, no podemos permitir que los jóvenes se sigan perdiendo porque son rebeldes o porque los papás no pueden con ellos", dijo.

"Tenemos que acompañarlos y tenemos que hablar de la realidad, no le "sacatiemos" al problema, no evadamos el problema, porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos".

"Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir droga y hay gente criminal que les vende la droga, ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven", agregó.

Finalmente, el Gobernador mencionó que, además de la Prepa militarizada en Juárez, se construirían otros bachilleres de este estilo en García, Monterrey o Apodaca y en Montemorelos, en el Centro Policial al interior de lo que será la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.