Acceder a la Guía

Secretarios de Defensa y Seguridad Nacional empezarán "de inmediato" a asegurar la frontera: Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Enero del 2017. 5:35:34 pm

Letra más grande

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán "de inmediato", a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir el aparato militar.

La tarde del viernes, Mattis y Kelly fueron los dos primeros secretarios elegidos por Trump, quienes juraron sus cargos ante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Estos líderes excepcionalmente calificados empiezan de inmediato la importante labor de reconstruir nuestro aparato militar, defender nuestra nación y asegurar nuestras fronteras. Estoy orgulloso de que estos dos héroes se unan a mi Administración", afirmó Trump a través de un comunicado.

Asimismo, el nuevo presidente envió un mensaje a los senadores para que "cumplan con su obligación constitucional" y confirmen al resto de nominados para formar parte del gabinete "rápidamente" para que puedan así empezar a trabajar "sin más demora".

Pese a la holgura de las confirmaciones de hoy (Mattis ha recibido 98 votos a favor y tan solo uno en contra, mientras que Kelly ha obtenido 88 favorables y 11 contrarios), se espera que otros nominados encuentren más obstáculos en su camino.

Son los casos de los nominados a fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions; a secretario de Salud, Tom Price; o a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Scott Pruitt.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

licenciado mayaton

2017-01-21 17:49:51

Pues no hablo ingles asi que donal trump madda faquer yu asjol de chit faquin sananabich.

Fabian

2017-01-21 18:38:49

ESTADOS UNIDOS ES EL MEJOR PAIS DE TODO EL MUNDO ! Ya DIJE

Para licenciado mayaton

2017-01-21 18:40:15

Eres un IGNORANTE de primera

Excaada

2017-01-22 01:06:21

México de los Mexicanos y Estados Unidos quechinguena su madre

...

2017-01-22 08:25:55

Pero ya estuvieran
Sirve q no se brindan
Gringos cara de riata

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.