Acceder a la Guía

México debe asumirse como un país que ya no produce tanto petróleo: SHCP

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Enero del 2017. 7:46:20 pm

Letra más grande

La Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, afirmó que México ya no es el gran productor de petróleo, por lo que es necesario ajustar el precio con relación a los factores y precios internacionales.

> Durante una entrevista para Radio Fórmula, Rubio Márquez afirmó "México debe asumirse como un país que ya no produce tanto petróleo, que esperemos que esto se revierta justamente como lo plantea la Reforma Energética, que implica inversiones para explorar aguas profundas, vienen otro tipo de inversiones y co-inversiones con Pemex, también en el sector de las gasolinas, eso es lo que esperamos, que haya más competencia, pero eso no se da de la noche a la mañana, tendrá que ser a mediano y largo plazo".

Asimismo, señaló que los únicos países que tenían controlado el precio de la gasolina eran, en América Latina: México, Venezuela, Bolivia y Ecuador; en Asia: Corea del Norte, y en Europa: Bielorusia, por lo que "teníamos que hacer este cambio para que reflejara el verdadero costo de la gasolina a nivel internacional del Petróleo que ha sufrido incrementos importantes arriba del 70 por ciento en 2016".

La funcionaria indicó que el consumo de las gasolinas en México se ha mantenido y reiteró que el aumento al precio de las gasolinas no se trató de una decisión del gobierno de la República, si no por una serie de factores internacionales que afectaron no solo al país sino a todo el mundo.

"Y esto es algo que tenemos que pensar y repensar los mexicanos; nos convertimos el año pasado en el cuarto consumidor de gasolinas en el mundo, son 194 países".

"Esos choques no son más que retos, vientos de frente que nos han soplado desde fuera del país, han sido retos externos, y los hemos enfrentado con políticas domésticas muy responsables, porque la otra hubiera sido empeñar con deuda el futuro de los mexicanos y hacer recortes que prácticamente ya hacían insostenible al gobierno". Indicó.

Subrayó que los 220 mil millones de pesos que hubieran implicado subsidiar este año el costo de la gasolina, hubiera representado borrar 12 de 16 secretarías de Estado, programas sociales, carreteros, infraestructura, hospitales y seguro social.

Finalmente, la funcionaria reiteró que se trató de una medida responsable y oportuna, además de que, dijo, la producción del petróleo en el país ha venido decreciendo significativamente por factores geográficos, geológicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NEMESIS

2017-01-21 20:10:27

Ahora resulta, lo que quieren hacer es hacer ver que pemex ya no es negocio para desaparecerlo (vender la patria) y si ya no produce es porque no se le ha invertido capital para modernizarlo porque petroleo existe en grandes yacimientos aun sin explotar, todo esto es un plan maestro que se está ejecutando.

espejitos

2017-01-21 20:56:47

Te compro tu comentario para ayudar a tu jodido jefe peña miento.
Pero todo esto a destapado la cloaca apestosa del enorme gasto burocratico en politicos y burocratas de alto rango como esta changuita.
hacer reyezuelos, señores feudales, mireyes y toda la fauna de acompañamiento cuestan un enorme capital al pais.
tenemos que bajar salarios a toda esta raza de pranganas, un salario digno, como un especialista, no mas de 35000 pesos mensuales, sin ninguna prerrogativa, partidos politicos cero pesos, cero centavos. que le entren quien verdaderamente tenga vocación.. como el kumamoto de Jalisco. independientes con ganas de hacer las cosas por el pais, por la gente, no por ellos, no por dinero, no por ser de la raza privilegiada. eso ya se acabo, es obsoleto.

indignado

2017-01-22 05:18:14

ahora resulta las carreteras
porque dicen eso si es puro negocio del gobierno hay una caseta de cobro cada 20 km

indignado

2017-01-22 05:18:54

bola de lambiscones

ENC...

2017-01-22 11:58:52

PINCHE VIEJA SINVERGÜENZA Y CORRUPTA. MIENTE PARA CONFUNDIR A LA GENTE.

Y trump

2017-01-22 12:39:41

Quiere acercarse a peña, a robar y si no hubiera petróleo no lo vieran como negocio mendigos ratas.

Raul

2017-01-22 13:42:47

La ciudanania MEXICANA es IGNORANTE al 100% pensando que el petroleo es de Ellos ? No lo es ! El dueño del petroleo en MEXICO son compañias multimillonarias CORRUPTAS que no hacen dinero porque todos Roban .

don gato

2017-01-22 15:29:59

Debe asumirse como un pais saqueado y que no fue defendido por los propios mexicanos, con partidos politicos corruptos, se requiere una limpieza a fondo, y eso solo el ejercito podría hacerlo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.