Acceder a la Guía

Crece la convocatoria "Un Día Sin Inmigrantes" en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Febrero del 2017. 2:22:37 pm

Letra más grande

Mediante redes sociales se ha viralizado una serie de mensajes que convocan a un paro general de inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con la convocatoria de la actividad, fechada para este 16 de febrero, tiene el objetivo de demostrarle al presidente Donald Trump que sin la labor de estos trabajadores Estados Unidos se paralizaría.

Según cifras compartidas en el mensaje, los inmigrantes representan el 15% del producto doméstico.

Medios de comunicación como Univisión y Mundo Hispano han puesto el foco en que hasta el momento no parece haber claridad de quién está detrás de la protesta que ha convocado a migrantes legales e indocumentados.

Y es que el llamado no hace ninguna referencia directa a un estado y tampoco lleva la firma de grupo alguno. La convocatoria, de la cual se desconoce el origen, se ha replicado tanto en internet como en la calle con volantes, pero no está firmada por ninguna asociación de activistas ni por una persona.

El aviso en redes se titula "Un día sin inmigrante" y únicamente pide a "indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes de todo el mundo" que mañana jueves no vayan a trabajar, no hagan compras, ni manden a sus hijos a la escuela en señal de protesta.

Se sabe hasta el momento que algunos establecimientos comerciales que sirven comida en Washington DC ya confirmaron que cerrarán ese día por solidaridad y algunas compañías en redes sociales también anunciaron el cierre de negocios.






El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Norma hernand z

2017-02-15 15:14:15

Eso es muy cierto yo vivo en Memphis Tennessee y mañana la mayoría de los negocios no van a abrir para apoyar a todos los inmigrantes no importa de qué nacionalidad seamos .la unión hace la fuerza

Irma

2017-02-15 17:39:53

unanse para que estudien mejor bola de Bueyes ignorantes

JIJO de la JIJURRIA

2017-02-15 19:21:42

Amig@s indocumentados... solitos se van a declarar, se van a registrar los lugares con menor actividad como indicio de que allí están, y allí los iran a buscar una vez que reanuden actividades, solitos se van a delatar no sean hueies...

Invitado Trivago

2017-02-15 22:16:30

guevones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>