Acceder a la Guía

Senado de EU elimina veto para compra de armas por enfermos mentales

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Febrero del 2017. 5:32:00 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos eliminó una reglamentación aprobada durante el mandato de Barack Obama, para bloquear la compra de armas a alrededor de 75 mil personas con enfermedades mentales, en lo que sería la primera legislación pro-armas de la era Trump.

El voto se saldó con el respaldo de 57 senadores, la mayoría completa de los republicanos y varios demócratas, frente a 43 rechazos.

La reglamentación vigente obliga a la Administración del Seguro Social a proporcionar a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) los nombres de aquellos estadunidenses que reciben beneficios por enfermedad mental, lo que los hace inelegibles para la compra de armas.

Sin embargo, tanto la combativa Asociación Nacional del Rifle (NRA) como legisladores republicanos se han opuesto a la regla bajo el argumento de que afecta la Segunda Enmienda Constitucional que garantiza el derecho de los estadunidenses a la posesión de armas.

La medida había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza de un colegio Newtown (Connecticut) de 2012, donde fallecieron 20 niños y 6 profesores.

Al respecto, el senador republicano de Iowa, Charles Grassley, el principal promotor de la eliminación de la reglamentación, sostuvo que el método de identificación de enfermos mentales es erróneo y deriva en la inelegibilidad de personas con derecho a comprar armas.

"Arrebata a esas personas su derecho constitucional y, en una manera muy importante, es una violación de sus derechos constitucionales sin que exista el debido proceso", señaló Grassley.

La decisión fue aplaudida por la NRA, el principal grupo de presión pro-armas. "El voto de hoy en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del gobierno que caracterizó la era de Obama", dijo Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut, donde se produjo la matanza de Newtown, se mostró indignado por el bloqueo al señalar que estaba dirigida a un grupo pequeño de personas. "¿Si no puede manejar tus propios asuntos financieros, cómo podemos esperar que pueda ser el propietario responsable de un arma de fuego legal y peligrosa?", dijo.

Las organizaciones a favor del control al acceso de armas también expresaron su rechazo.
"No se equivoquen, este voto realmente se trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros", dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

eu

2017-02-20 10:59:04

dejara de ser gobierno a ellos solo les importa el $$$$$$ y hasta ahi...

a ver cuando empiesa a preocuparles su ciudadanos prinsipalmente al gobierno de mexico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
UN CORDIAL SALUDO
SI VENDES CASA O TERRENO NOS PONEMOS A TUS ÓRDENES TE AYUDAMOS A QUE SE VENDA LO MAS RAPIDO POSIBLE
AL 3111828512 O AL 3112016004
Casa en venta en la colonia Ojo de Agua!!
consta de 2 plantas, en la planta baja tiene cochera para 2 autos, patio, sala, comedor, cocina integral, 1 baño completo, patio posterior, en la segunda planta 2 recamaras amplias y sala de tv


Informes al 3111102003
Angélica
DE OPORTUNIDAD TERRENO EN PLAYA DE MATANCHEN A LINEA DE CARRETERA... 20 m DE FRENTE POR 500m DE FONDO A $300 EL METRO CUADRADO...CERCA DEL MAT BAY.. MAS INFORMACION AL 3111231402
SE VENDEN 5 HECTAREAS DE OPORTUNIDAD MUY CERCA DE ATICAMA Y APROX, A UN KILOMETRO Y MEDIO DE LA PLAYA DE LOS COCOS, A $170 MIL POR HECTAREA. PASA UN ARROYO POR UN LADO. IDEAL PARA SEMBRAR O PLANTAR. A TRATAR!!! MS INFORMACION AL 3111231402
TERRENO EN LA PALMA, MUNICIPIO DE SAN BLAS, A MENOS DE 10 MINUTOS DE PLAYA DE MATANCHEN, 12m DE FRENTE POR 13m DE FONDO (156 metros cuadrados), CON UN CUARTO SENCILLO CON LAMINA. BARATO EN $195 mil a tratar!!venga a verlo sin compromiso. MAS INFORMACION AL 311 123 14 02
Bola de plaza decorativa totalmente nueva sigue tus dedos si la tocas mas información 311-253-63-13
SE RENTA CASA EN FRACCIONAMIENTO ECOLOGICO, tiene dos cuartos, cocina integral, baño, sala, comedor, cuarto de servicio, patio y cochera. Informacion 3112297600 o 1330965
RENTO CASA AMUEBLADA
POR CALLE NAYARIT
DOS RECAMARAS
SALA COMEDOR
COCINA
BAÑO
COCHERA ETC
CEL 311 1436561
VENDO CASA EN PUERTO VALLARTA MUY BIEN UBICADA
TRATO DIRECTO
SALA COMEDOR
COCINA TRES BAÑOS
TRES RECAMARAS
ESTUDIO
COCHERA PATIO
AIRE ACONDICIONADO
CEL 311 8473130
Hola buenas tardes, estoy vendiendo el reloj marca Bulgary Titanium Original a $18,000.00 a tratar el Calendario Azteca vende en $2,100.00, Se Venden por cuestiones de salud, URGE Vender para mayores informes, comunicarse con Jr. Al celular 311-740- 76-98