Acceder a la Guía

Mexicanos en el extranjero ya podrán tramitar actas de nacimiento

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Febrero del 2017. 10:15:21 am

Letra más grande

A partir de este viernes los mexicanos nacidos en territorio nacional, que no fueron registrados en su momento en México y que actualmente radiquen en el extranjero podrán tramitar sus actas de nacimiento en las representaciones diplomáticas de México.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisando que esta medida tiene como objetivo garantizar a los connacionales su identidad, donde quiera que se encuentren; además de generar beneficios concretos para miles de personas con las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.

El comunicado de la SRE también agrega que ahora que los mexicanos podrán tramitar otros documentos como Matrículas Consulares y Pasaportes, se reducirá la vulnerabilidad que enfrentan algunos migrantes, sobre todo en Estados Unidos.

Es de señalar que el vecino país del norte es donde se encuentra la mayoría de connacionales sin registro de nacimientos.

La cancillería precisó que el paso completa el que se había dado en enero de 2015, al entrar en vigor el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), mediante el cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una Embajada o Consulado.

Desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas de nacimiento

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2017-02-17 12:23:53

¿Beneficios concretos? ¿reducir la vulnerabilidad? ¿cuales y como? no entiendo. ¿o solo es publicidad engañosa del gobierno mexicano
?¿Beneficios concretos? ¿reducir la vulnerabilidad? ¿cuales y como? no entiendo. ¿o solo es publicidad engañosa del gobierno mexicano
?











Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.