Acceder a la Guía

Un porcentaje de las comprobaciones fiscales de 2016 se perdieron en el siniestro: UAN

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Domingo, 19 de Febrero del 2017. 8:12:58 pm

Letra más grande

La noche de este domingo, La Universidad Autónoma de Nayarit, reveló detalles de las afectaciones que tuvo el siniestro en el Edificio de Finanzas de la UAN en Tepic.

A través de un comunicado detalla que una vez que la administración central presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de esta dependencia arribó al edificio para iniciar el proceso de peritaje que determine las causas del siniestro. Dicho reporte será dado a conocer una vez que la FGE haya entregado copia a la Rectoría.

El documento afirma que posteriormente se convocó a los secretarios y directores de las dependencias que alberga el Edificio Administrativo para evaluar cómo afectaría el siniestro en los compromisos programados en las siguientes semanas y realizar las gestiones necesarias para encontrar soluciones inmediatas. En la reunión se concluyó lo siguiente:

1. Debido a la pérdida de los "token" bancarios, chequeras y equipamiento especializado como lo son las impresoras, se puso en contacto con las instituciones bancarias de quienes se tiene el total apoyo para no retrasar los procesos y recuperar a la brevedad tanto "token" como chequeras para realizar las dispersiones y transferencias de la nómina ente otros compromisos.

2. El trámite para la adquisición de chequeras llevará un lapso de 5 días hábiles por lo que retrasará máximo 2 días los pagos a proveedores, suplencias y pensiones alimenticias.

3. Al contarse con un respaldo de información, el sistema contable de la UAN no presenta problema alguno para su operación.

4. Un porcentaje de las comprobaciones fiscales de 2016 se perdieron en el siniestro; sin embargo, ya se trazó la ruta para su recuperación. Si bien el recabar y cotejar cada factura con su póliza será un proceso que pudiera llevar semanas, hay la seguridad de recuperar en su totalidad la información, con el apoyo de los proveedores y dependencias universitarias, así como la consulta de lo almacenado en las bases de datos del SAT.

5. La auditoría del ejercicio fiscal 2015, debido a que se encuentra ya en el proceso de comparecencias, no presentaría ningún retraso en su avance y la información requerida ya está en poder de los auditores.

6. Sobre el Programa de Estímulos al Desempeño Docente se informa que los resultados se publicarán como lo establece la convocatoria; no obstante, la Convocatoria de apelaciones se pospondrá dado que se depende de la finalización del trabajo de la Fiscalía para tener acceso a los expedientes de los concursantes.

En boletín de prensa, señala que la administración central sigue comprometida con la información veraz y la transparencia. Estaremos colaborando sin cortapisas en lo que se derive de las indagaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2017-02-19 20:52:15

Porfas me urge cuando viene el Kommander a Tepi ???

Elver

2017-02-19 21:30:43

Es cierto que mataron a Paco Stanley??

UZHII

2017-02-19 21:44:01

Me urge porfas va venir el Kommander ?

Adrian silva

2017-02-20 00:55:31

Que ratas; a hijos vistos, lastima!!!!

La idea

2017-02-20 08:40:35

Claro es que la idea es una de esas y de lo otro también, pero en ese rubro no hay pis la universidad es la caja chica de muchos sinvergüenzas.

Y

2017-02-20 08:48:33

¿Tambien se daño la base de datos o que hondón?

la nena

2017-02-20 09:14:39

Convenientemente se quemaron tooooodas las pruebas fisicas del desfalco multimillonario? Gracias Roberto Sandoval por tu ayuda.

INVITADO

2017-02-20 10:51:49

LA GRAN CASUALIDAD, MAS DE 500 MILLONES DESAPARECIDOS Y SANDOVAL SALE AL RESCATE, DE DONDE?, DE SU BOLSILLO?, ASI COMO LAS VACAS,, TODO DESAPARECE SIN DUEÑO. LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD NO TIENE FRENO EN NAYARIT

CIUDADANO

2017-02-20 11:10:51

DICE QUE SE PUSIERON EN CONTACTO CON INSTITUCIONES BANCARIAS. ¿A POCO LOS ATENDIERON EN DOMINGO?

a alguien le queda duda?

2017-02-20 11:49:55

De lo nauseabundo en corrupción de este sexenio, y voten por el PRI para que les tapen aún más

YA PIENSAS..?

2017-02-20 14:50:47

AQUÍ NO HAY DE OTRA .O LEVANTA LA CABEZA NAYARIT., MANDANDO A CHINGARASUMADRE AL PRI O ESTOS PERROS NOS HARÁN ESCLAVOS MISERABLES QUE SÓLO PAGAN MÁS IMPUESTOS CAFA DÍA.,ENTRE ELLOS DISFRAZADOS DE EDUCACIÓN (UAN)

PEDRO

2017-02-20 20:01:06

FUE LO MISMO Q OCURRIO CUANDO SE LARGO NEY

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.