Acceder a la Guía

Mañana inicia ajuste diario en precios de gasolinas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Febrero del 2017. 5:28:43 pm

Letra más grande

El día de mañana los combustibles tendrán un ajuste, la gasolina Magna costará 15.96 pesos, la Premium 17.76, mientras que el Diésel se mantendrá en 17.03 pesos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios máximos vigentes tienen una disminución de un centavo.

Como se había anticipado, a partir de mañana, los ajustes de precios a los combustibles se realizarán de manera diaria para las 83 regiones del país, las 7 regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que entre las 16:00 y las 17:00 horas, en la página www.gob.mx/cre, la CRE dará a conocer los precios máximos del día siguiente, en este caso, el que aplicará para este martes.

Al respecto, el Subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, recordó que, como parte del proceso de apertura en el mercado de los combustibles, desde el pasado 18 de febrero hay modificaciones diarias en los precios máximos.

En ese sentido, explicó que la baja de dos centavos en el precio de los combustibles, anunciada el pasado viernes se mantuvo el sábado, domingo y lunes, porque el fin de semana están cerrados los mercados cambiarios y de gasolinas, que son los dos determinantes principales de los precios máximos.

"Estamos pasando una etapa de ajustes diarios, pero donde estos ajustes diarios se podrán ir dando al alza o a la baja, un poco como estamos viendo y donde en realidad los ajustes deberían de ser moderados, de unos cuantos centavos siempre, ligeramente al alza o a la baja". Mencionó.

"Intentaremos suavizar ligeramente estas fluctuaciones, pero sí ya que vayamos teniendo modificaciones diarias en los precios de unos pocos centavos que podrán ser al alza, pero también podrán ser a la baja como vimos el sábado", dijo en entrevista radiofónica.

Finalmente, Linartas mencionó que todos los días las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) harán los cálculos de los precios máximos de los combustibles para las 90 regiones en que se dividió al país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

y

2017-02-20 19:37:03

no tienen madre

Arcebis

2017-02-20 21:53:05

Pinche Peña daños más por el puro ... y sin gel

Arcebis

2017-02-20 21:59:52

Aquí en Nayarit hay puro ... k con un costal de químico vota por el pri

Jaime

2017-02-21 06:27:51

Puras m.a.m.a.d.a.s del gobierno Federal, es una pantalla para que haya mas aumento a los combustibles, porque ni ellos mismos saben como se pudiese controlar los precios de combustible, mucho menos los verificadores. No tiene sentido esta nueva modalidad del Gobierno Federal que lo único fin es crear mas incertidumbre ante la sociedad. Como si toda la gente que tiene un vehiculo tuviera acceso al internet para checar los precios de cada entidad y zona de la Republica Mexicana. No cabe duda que estamos viviendo la peor crisis de Gobierno y un gobierno sin rumbo y zonambulo.

Me preocupan los sueldos de nuestros

2017-02-22 23:16:45

Senadores diputados gobernadores etc...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.