Acceder a la Guía

Video: AMLO denunciará a Trump ante la ONU por violar los derechos de los migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Febrero del 2017. 5:43:26 pm

Letra más grande

El Líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 14 de Marzo visitará Nueva York, en donde pretende interponer una demanda ante la ONU, contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar los derechos de los migrantes, y un día después interpondrá en Washington una denuncia ciudadana ante la CIDH.

Durante un discurso en el auditorio de la escuela preparatoria "Benito Juárez" en Chicago, Illinois, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, recalcó que visitará a Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para demandar la intervención mundial contra la política migratoria de Estados Unidos.

En el marco de las políticas antimigrantes presentadas por el Mandatario estadounidense, López Obrador recordó que en los años 40 el Gobierno de EU se comprometió ante la ONU a "respetar y cumplir la Declaración Universal de Derechos Humanos" y citó el primer artículo de esta declaración:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". Mencionó.

En ese sentido, exhortó a los presentes a unirse para presentar denuncias en los foros internacionales.

"Vamos a tener una entrevista con el comisionado de la ONU para presentar un escrito por violación de derechos humanos, vamos a estar en Nueva York el día 14 de marzo", precisó el tabasqueño.

"Y el día 15, al día siguiente, vamos a estar en Washington para presentar una denuncia formalmente suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases sociales, religiosos, libres pensadores, mexicanos y también estadounidenses que van a firmar esta denuncia, que presentaremos el 15 de marzo en Washington en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

López Obrador pidió hacerle frente a la "campaña de odio" de Trump contra los migrantes. "Será indispensable, añadió, "comunicarlo a los trabajadores y a las clases medias estadunidenses".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elma canon prieto

2017-02-21 17:56:11

lo mismo de siempre con este pejendejo, se la pasa denunciando y nunca denuncia nada, nomas dice que va a denunciar y se no hace nada, pura marchas epndejhas !!!!

jajaj ese peje

2017-02-21 17:58:01

llevate a layin para este de mediador o de interprete jajajaja
te van a sacar a la ching..ada hay con los demás inmigrantes

agyla

2017-02-21 18:24:26

hay elma hay elma tonses q t duele si no pillas si si tambien kien t entiende para mi q kerias q t usara y te despresio lo bueno es q los q tan gobernando ahorita nos tienen atoda madre verda elma

el pejendejo

2017-02-21 18:35:49

ahora los patos le tiran a las escopetas, el pejendejo quiere que este trompas le haga caso. Es como si alguien fuera a tu casa a decirte que tienes que recibir en tu casa y darle trabajo a cualquier persona aunque no te guste a ti. Pos este!

Claro es el único con calidad moral

2017-02-21 20:51:09

Para defender a su pueblo

CIUDADANO

2017-02-22 12:52:59

SIGUEN REBUZNANDO LOS ALCAHUETES Y COMPLICES DEL PRI Y DEL PAN

¡POR DINGIDAD, NI UN VOTO AL PRI NI UN VOTO AL PAN!

CIUDADANO

2017-02-22 12:53:40

PARECE QUE DISFRUTAN TENER LA PATA EN EL PESCUEZO

Mv

2017-02-22 23:43:48

Aaahhhh viejo baboso, ya no halla que estupideces decir

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.