Acceder a la Guía

Estados Unidos enviaría a México a todos los inmigrantes deportados, sin importar su nacionalidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Febrero del 2017. 11:57:43 am

Letra más grande

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos analizan la posibilidad de que todos los inmigrante indocumentados detectados en dicho territorio, sin importar su nacionalidad, sean enviados a México para que desde ahí tramiten peticiones de asilo si así lo desean.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, citando a una fuente cercana al Departamento de Seguridad Nacional que precisa que esta medida busca que los indocumentados de cualquier país esperen el resultado del proceso de petición de asilo en México y no en territorio estadounidense.

EFE señaló que la medida tiene la finalidad de que el Departamento de Seguridad Nacional clausure algunos de centros de detención y abaratar costes.

Uno de los funcionarios de la dependencia que habló con corresponsales de EFE y pidió no mencionar su nombre, señaló: "no significa que esas personas sean deportadas a México, sino que lo que se le permite al Departamento de Seguridad Nacional es hacer que esa persona espere en México. Han atravesado México, así que tienen permiso de alguna forma para llegar hasta EEUU".

Este martes también se dio a conocer la existencia de dos memorandos internos del Departamento de Seguridad Nacional, divulgados en su sitio web oficial, que precisan que aún inmigrantes sin antecedentes criminales podrán ser objeto de deportación inmediata.

"Todos aquellos en violación de las leyes de migración pueden ser sujetos a procedimientos de aplicación de la norma, incluyendo la remoción de Estados Unidos", apunta el documento.

El secretario de Seguridad, John Kelly, también dio a conocer la contratación de 5 mil nuevos empleados para la guardia fronteriza y de 10 mil empleados para la agencia de control de migración (ICE).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agapito Ledezma Mones

2017-02-22 12:50:02

Vale meeerrr eso, que México cierre la frontera, que USA los mande a su país de origen.

pipo

2017-02-22 15:18:53

NOSOTROS BAMOS A DEPORTAR DE MEXICO A LA MAMA DE TRUMP A PAQUITA LA DEL BARRIO.

jiorge

2017-02-22 16:57:41

trump esa una ... q se caghe el huey pinche

The black scorpion

2017-02-22 17:52:23

La verdad que trump es un president ... ojalas y lo maten como perro

Mv

2017-02-22 23:46:33

Y todo su coraje porque le cogierona la vieja en mexico, pero está bien que deporte a los talibanes para que de aquí cortito le peguen un roquetazo al hermano del piojo herrera

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.