Acceder a la Guía

No podemos aceptar que se violente la autonomía de la UAN: Luis Manuel

* El Diputado del PRD y líder del SETUAN, hizo un posicionamiento en el que reprueba que el congreso quiera imponer a un auditor externo a la institución.

Aarón García/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Febrero del 2017. 6:28:16 pm

Letra más grande

Este jueves, en sesión pública ordinaria en el congreso del estado de Nayarit, el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manuel Hernández Escobedo, hizo un posicionamiento en el que reprobó la ley orgánica que autoriza al poder legislativo asignar a un auditor externo a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Hernández Escobedo, mencionó que la universidad es una institución con autonomía lo que le permite autogobernarse y nombrar a las autoridades internas, por lo que al querer imponerle una de ellas se estaría violentando el concepto de autónomo.

El Diputado hizo un llamado a los demás legisladores locales para impulsar una iniciativa que reforme la ley orgánica de la universidad y se restablezca a como estaba anteriormente, de lo contrario tendrían que realizar acciones de inconstitucionalidad que tiene que ser apoyada por 10 diputados.

La ley anticorrupción ya aprobada establece que los órganos autónomos deberán tener a un auditor externo, el cual deberá ser nombrado por los legisladores locales para el buen funcionamiento de sus finanzas.

Por otra parte el Diputado de MORENA, Pavel Jarero quien se solidarizó con el Diputado Luis Manuel Hernández Escobedo y señaló que de tener que llevar a cabo el proceso de inconstitucionalidad, se contará con el apoyo de los dos votos de Movimiento de Regeneración Nacional.

Fotografía de Archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2017-02-23 19:13:38

Juan López Salazar ,, aún no aparece el la lista de la Interpol ,, no será que nos estarán viendo la cara,,, exijamos respuesta al gran ROBO en la UAN,, y el porque el nombre del ex rector NO aparece,,, e dicho y me vale chorizo

GUILLERMO AGUIRRE

2017-02-23 19:40:00

PORQUE NO ES CIERTO QUE LO BUSCAN SON MAMADAS DEL VEYTIA

elma canon rosas

2017-02-23 20:01:54

pide autonomía la rata del pelon, porque sabe que se lo carga la ... , que le investiguen sus cuentas en las islas caimán y también la que salio en los panamá papers !!!!!!

invitado

2017-02-23 20:10:54

si morena quiere ganar en nayarit lo primero que debe de hacer es correr a pavelina jarero porque esta mas quemado que el ... ,acaba de entrar a morena y ya toma decisiones como que el partido es de el

OJOOOOOOO

2017-02-23 21:00:01

A LOS QUE PIENSAN IR A LA FIESTA DE HUARISTEMBA BANDA A LA BNO PRESTEN SU CREDENCIAL DE ELECTOR PARA ENTRAR NI EN LA FIESTA, NO CAIGAN EN TRAMPAS NO VENDAN SU VOTO POR ESCUHAR UNA BAANDA UN TACO Y UNAS CUANTAS CERVESAS
NO DEN SU APOYO A UNA PERSONA SIN PREPARACIUON, QUE NO RESPETA A LAS MUJERES, QUE NO ATIENDIO SU MUNICIPIO
PODRIA CON UN ESTADO?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.